image_pdfPDFimage_printPRINT

Los Hermanos de las Escuelas Cristianas de Ruanda han puesto en marcha una nueva Misión en la capital, Kigali. La Comunidad La Salle y una escuela (Kigali De La Salle School). La escuela tiene dos secciones, la de educación infantil con 74 alumnos y la de primaria con 89 alumnos. El personal está formado por 20 personas: 3 Hermanos y 17 asociados laicos.

El 9 de enero de 2024, los Hermanos, los alumnos, los padres y los asociados laicos de la Kigali De La Salle School tuvieron la dicha de recibir a Su Eminencia el Cardenal Antoine Kambanda, Arzobispo de Kigali, que bendijo la capilla de los Hermanos, todas las dependencias y la escuela, y también celebró la Eucaristía en el salón de actos de la escuela.

En su discurso, el Hermano Jean Bosco Bigirimana, Presidente de la Delegación de Ruanda, dio las gracias a las autoridades locales, y a las de la Iglesia en particular, por haber aceptado que la comunidad y la obra de los Hermanos de las Escuelas Cristianas se establecieran en la archidiócesis de Kigali, prometiéndoles una generosa cooperación. También agradeció la calurosa acogida del vecindario y de los padres y su confianza al enviar a sus hijos a la escuela de los Hermanos. Sobre todo, felicitó a los profesores, al igual que Su Eminencia Antoine Kambanda, por poner su corazón y su alma para hacer posible la misión educativa lasaliana.

Su Eminencia recordó a los fieles cristianos que la comunidad religiosa es acogedora, una comunidad habitada por Dios y una comunidad en la que la fraternidad está en el centro de todas las acciones. Prometió a los Hermanos su estrecha colaboración para el buen desarrollo de esta misión educativa, fuertemente deseada y alentada por la Iglesia.

También recordó que cada niño es un regalo de Dios a la familia y a la sociedad, un regalo que debe ser sustentado por padres y profesores, y les instó a dedicar su servicio a ayudar a que florezcan y crezcan los talentos que Dios ha albergado en cada niño.

Hermano Ferdinand BIZIYAREMYE
Delegación de Ruanda