image_pdfPDFimage_printPRINT

Esta semana tiene lugar en la Casa Generalicia, en Roma, la 11.ª sesión de formación organizada conjuntamente por la RELEM y ASSEDIL (Asociación de Directores de Instituciones Educativas Lasalianas).

En esta ocasión, 35 directores de centros educativos de todos los Distritos de la RELEM tendrán la oportunidad de reunirse para compartir sus experiencias como directivos y de trabajar en red con otros centros de la Región, experimentando la dimensión internacional del Instituto. Todo ello, asumiendo los inevitables desafíos lingüísticos.

Internacionalidad y trabajo en red

La reunión constituye una importante oportunidad para conocer a profundidad la realidad de cada uno de los Distritos de la RELEM, así como de ASSEDIL, valorando su dimensión internacional y las bondades de trabajar en red.

Se tratarán temas como “misión e Identidad”, con la ayuda del Hno. Paco Chiva, y “pedagogía lasaliana”, a partir de la realidad del nuevo contexto de aprendizaje del Distrito Arlep, el cual será presentado por la sra. Izaskun Ortega y el Sr. David Urtasun.

También se presentarán algunos ejemplos de liderazgo dentro de la comunidad lasaliana, con la ayuda del Sr. Geert Mortier, de la Delegación de Bélgica Norte y se profundizará en la pastoral educativa, compartiendo el punto de vista de Francia a partir del documento: “Itinerario de formación en la justicia”.

Asimismo, se tratará la cuestión de la solidaridad a través de diferentes puntos de vista, como la realidad de Scampia, presentada por el Hno. Enrico Muller, la Oficina de Solidaridad y Desarrollo, presentado por la Sra. Laura Ballerini, al igual que las iniciativas de solidaridad de los Jóvenes Lasalianos, presentadas por el Sr. Mourad Barsoum.

Finalmente, se ofrecerá la posibilidad de compartir inquietudes ante la próxima Asamblea de la Misión Educativa Lasaliana de la RELEM que tendrá lugar en Roma, en 2024.

Se espera que los participantes puedan compartir la rica experiencia de este encuentro al regresar a sus centros educativos.