image_pdfPDFimage_printPRINT

El Hermano Gerard Rummery, cuyo nombre de pila era Richard Melville, nació el 7 de marzo de 1931. Fue un polifacético comunicador e investigador del ministerio educativo, muy centrado en la modernidad.

Nació en Blayney, Nueva Gales del Sur (Australia), e ingresó en los Hermanos de La Salle a los 15 años. Tras completar su licenciatura en la Universidad de Melbourne, dio clase de humanidades durante 14 años en el emblemático colegio de los Hermanos de Malvern (Victoria). En 1965 fue nombrado director de los Hermanos estudiantes en Castle Hill, y cuestionó a las figuras más conservadoras en cuestiones como la formación del profesorado a finales de los 60, y el enfoque del legado de La Salle a finales de los 70. El Hermano Gerard terminó su tesis doctoral en 1972 y durante los últimos treinta años ha abogado por interpretaciones modernas de la tradición lasaliana.

De 1986 a 2006, fue Consejero General del Instituto, y ejerció como el Hermano de contacto con los Hermanos de Hungría, Rumanía, la República Checa y Eslovaquia.

En su trayectoria destaca su dedicación a modernizar la educación lasaliana y el cuestionamiento de los enfoques tradicionales. Ha sido un eminente educador e investigador en el ministerio educativo, con amplia experiencia y numerosos méritos reconocidos internacionalmente.

Mención especial merece su nombramiento por el Papa Juan Pablo II, en octubre de 1993, como miembro de la Comisión Preparatoria del Sínodo sobre la Vida Consagrada de 1994, lo que le valió también el título de «Peritus» (Experto) para el Sínodo de ese mismo año.

El 7 de abril de 2021, recibió el «Premio John Johnston» por su vida de servicio a la misión lasaliana. Esta condecoración es el más alto honor de la Región Lasaliana de América del Norte (RELAN).

Las aportaciones del Hermano Gerard a la educación lasaliana han sido reconocidas con dos doctorados honoris causa en Educación, por parte de St. Mary’s Moraga University de San Francisco, en junio de 1997, y St. Mary’s University de Minnesota, en junio de 2013. Además, para realzar sus contribuciones, se creó el «Instituto Gerard Rummery» como comité de formación del Consejo de Distrito de la Misión Lasaliana.

El Hermano Gerard es también autor de seis grandes obras, memorias, varios artículos y numerosos editoriales escritos para ‘Word in Life’.

Para saber más sobre la historia y las aportaciones del Hermano Gerard Rummery:

https://www.delasalle.org.au/gerardrummery2023

https://www.delasalle.org.au/gerardrummery