En un país en crisis, donde la población se muere de hambre, puedes ayudarnos a asegurar una comida completa para 2.780 estudiantes!

En un país en crisis, donde la población se muere de hambre, puedes ayudarnos a asegurar una comida completa para 2.780 estudiantes!

12 de diciembre de 2019 Ilaria Iadeluca

Contexto:

Venezuela se enfrenta a la crisis socioeconómica más dura de su historia.

En los últimos 4 años, este país sudamericano ha entrado en una espiral de hiperinflación, lo que ha llevado a un creciente descontento político que se ha traducido en disturbios entre la población, propagación de la violencia, falta de alimentos y medicinas y emigración masiva del país.

Cerca de cuatro millones de venezolanos han abandonado el país en los últimos años y la mayoría -debido a sus precarias condiciones- han caminado literalmente miles de kilómetros hasta los países vecinos. Muchos de los profesores y del personal administrativo de las escuelas lasalianas también se han ido para escapar de la inseguridad y la pobreza, en busca de un futuro mejor para ellos y para sus hijos. Una de nuestras escuelas de la ciudad de Valencia ha perdido, en un año, entre 30 y 40 miembros de su personal.

A pesar de esta dramática situación, los lasalianos siguen allí, pero
¡necesitan nuestra ayuda!

Debemos unir nuestras fuerzas para ayudarles en su lucha por garantizar el derecho a una educación de calidad para los estudiantes a su cuidado!

La iniciativa:

La asistencia de los estudiantes a las escuelas ha disminuido drásticamente. Debido a la falta de medios económicos y de alimentos, muchos venezolanos sólo comen una vez al día. Los padres han llegado a un punto en el que prefieren dejar dormir a sus hijos por la mañana para que tengan menos hambre. En muchos hogares no hay dinero ni comida para desayunar. Esta situación está teniendo un impacto terrible, no sólo en los resultados escolares de los estudiantes, sino también en su desarrollo.  

Por eso los lasalianos
¡han decidido actuar!

Tu ayuda contribuirá a proporcionar una comida diaria en la escuela (de lunes a viernes) a 2.780 estudiantes que asisten a La Salle Baloche, La Salle los Taladros y La Salle Hno. Juan.

Estas escuelas han sido seleccionadas porque tienen comedores escolares y porque están dirigidas a familias de bajos ingresos provenientes de zonas populares.

Con 498,97 dólares USA al día, podemos proporcionar una comida nutritiva a todos sus 2.780 estudiantes.

Para cubrir correctamente las necesidades nutricionales de todos los estudiantes durante un trimestre entero, la cantidad total requerida es de: 27.443,35 dólares USA.

¿Les ayudarás?

Puedes ayudar a tus compañeros de clase en Venezuela con una donación a la Fundación de Solidaridad Internacional De La Salle:


Transferencia bancaria:

Nombre del banco: Banca Popolare di Sondrio
Dirección del banco: Via Baldo degli Ubaldi 267, 00167 Roma (RM)

Titular de la cuenta: De La Salle Solidarietà Internazionale – ONLUS
Dirección del titular de la cuenta: Via Aurelia 476, 00165 Roma (RM)

Número de Cuenta 7241X70
Código Iban: IT52 R056 9603 2070 00007241X70
Código SWIFT: POSOIT22XXX


O puedes hacer clic aquí para donar a través de PayPal:

https://www.paypal.com/donate/?token=CiK5I1zD-Yge30AkFI6dufHd9BTtjX8bYkDTS558iCCw_tzBsxXrZ_9RftIEsPx-4f1jV0&country.x=GB&locale.x=GB