image_pdfPDFimage_printPRINT

El Hermano Robert Schieler, Superior General, ha nombrado por segunda vez al Hermano Vicentiu Ghiurca como Visitador del Distrito de Europa Central. El Hermano permanecerá en el cargo por un periodo de cuatro años, desde el 2 de mayo de 2022 hasta el 1 de mayo de 2026.

El Hermano Vicentiu nació el 24 de abril de 1974 en Galbeni, provincia de Bacău, Rumanía. Recibió el hábito religioso el 14 de agosto de 1995 en Austria.

Realizó el escolasticado en Iași, y luego se incorporó a la comunidad y al claustro de profesores de la escuela de Pildești, donde dio clases de historia y fue líder del movimiento local de Acción Católica.

A continuación, asumió el papel de Coordinador del Sector de Rumanía, y también fue Director administrativo del Liceo La Salle.

En noviembre de 2014, fue nombrado Visitador Auxiliar del Distrito de Europa Central, del que Rumanía es un Sector. Y en 2018, recibió su primer nombramiento como Visitador del mismo Distrito.

El Distrito de Europa Central está formado por siete países: Alemania, Austria, Países Bajos, Hungría, República Checa, Rumanía y Eslovaquia. La parte más septentrional de los Países Bajos se encuentra a 1800 km de la parte más meridional de nuestro Distrito, en Rumanía. En total, en el Distrito de Europa Central se hablan cinco lenguas diferentes, más de 4.100 alumnos asisten a nuestras ocho escuelas con 700 profesores y educadores. El Distrito de Europa Central forma parte de la RELEM y consta de cuatro zonas: Austria (incluidas Hungría y la República Checa), Países Bajos, Rumanía y Eslovaquia. El Distrito está en estrecho contacto con las escuelas de Alemania, que ahora dirige la diócesis de Augsburgo. Hay 44 Hermanos en el Distrito.