image_pdfPDFimage_printPRINT

El Hno. Armin Luistro, Superior General ha confirmado, por segunda vez, al Hno. Peter Magač como Visitador Auxiliar del Distrito de Europa Central. Su mandato será efectivo desde julio de 2022 hasta el 1 de mayo de 2026.

El Hermano Peter Magač lleva 25 años siendo Hermano y es licenciado en Física y Química. Se crio en una familia muy religiosa, y siendo muy joven sintió el deseo de mejorar las escuelas católicas de Eslovaquia, su país natal, aunque no quería ser sacerdote. Por ello, decidió unirse a los Hermanos de las Escuelas Cristianas. El Hermano Peter, nacido en 1975, tomó el hábito en 1995, sus primeros votos en 1996 y los votos perpetuos en 2002.

Como Visitador Auxiliar asiste al Hermano Vicentiu Ghiurca, Visitador del Distrito. Ha sido miembro de las estructuras más importantes del Distrito durante los últimos diez años, y Coordinador del Sector de Eslovenia, por lo cual conoce muy bien la realidad que le rodea, y sin duda seguirá aportando una importante contribución al fortalecimiento de la misión educativa lasaliana en su contexto.

 El Distrito de Europa Central está formado por siete países (Austria, República Checa, Alemania, Países Bajos, Hungría, Rumanía y Eslovaquia), estando la parte más septentrional de los Países Bajos a 1800 km de la parte más meridional de nuestro Distrito, en Rumanía. En total, en el Distrito de Europa Central se hablan cinco lenguas diferentes, más de 4.100 alumnos asisten a nuestras ocho escuelas con 700 profesores y educadores. El Distrito de Europa Central forma parte de la RELEM y consta de cuatro zonas: Austria (incluidas Hungría y la República Checa), Países Bajos, Rumanía y Eslovaquia. El Distrito está en estrecho contacto con las escuelas de Alemania, ahora dirigidas por la diócesis de Augsburgo. Unos 40 Hermanos viven en el Distrito.