image_pdfPDFimage_printPRINT

El 20 de mayo de 2014, el Hermano Robert Schieler fue elegido Superior General del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas.

Durante el 45º Capítulo General, a las 15:20 horas, abrió la sesión el Hermano Álvaro Rodríguez Echeverría, Superior General durante dos mandatos consecutivos. Ese día estaban presentes 88 Hermanos Capitulares y 5 Hermanos consultores sin derecho a voto.

A las 17.00 horas se anunció el nombre del 27º Superior General: Robert Schieler.

En el Aula Magna de la Casa Generalicia, los aplausos resonaron inmediatamente cuando las campanas del Santuario de San Juan Bautista de La Salle anunciaron el acontecimiento especial.

El Hermano Robert nació en 1950 en Filadelfia, EE.UU. En su primer año fue profesor en su país y luego pasó 13 años como misionero en Filipinas. Fue Visitador Auxiliar del Distrito de Baltimore de 1991 a 1998, Director de Educación de la antigua Región de USA-Toronto de 1998 a 2001, y Visitador de su Distrito de 2001 a 2007. Antes de su elección como Superior General fue Consejero General de la Región Lasaliana de la RELAN (Estados Unidos y Canadá).

El próximo Capítulo General se celebrará en Pataya, Tailandia, en mayo de 2022. Estaba previsto para este año, pero debido a las circunstancias especiales a causa de la pandemia, se ha pospuesto un año.

Para más información sobre el Capítulo General, puede visitar el sitio web: http://fsc46gc.lasalle.org