image_pdfPDFimage_printPRINT

Ya está a la venta el nuevo libro del hermano Mario Chiarapini (Roma). Publicado por la editorial Serena, «La collina racconta – Cronaca ordinaria di una vita straordinaria» evoca algunos de los momentos importantes de la vida de De La Salle y presenta la rica y carismática personalidad del Fundador que, si bien se destaca claramente de su sociedad contemporánea, no es ajena a ella.

La obra, evitando ser demasiado académica, pretende situar la figura del Fundador en un contexto histórico y político preciso, a la vez que pone de relieve su presencia incómoda y profética.

Narra de un imaginario cronista moderno que se cuela en el siglo XVII para seguir las huellas de La Salle y recorrer su vida. «Recoge entrevistas con personalidades de la época y declaraciones de testigos poco probables, entre ellos una colina, lugar simbólico en la vida de nuestro personaje, momento decisivo para el futuro del joven Instituto del que era fundador. De las notas de viaje del reportero se desprende una historia fascinante, apasionante como una novela y llena de sorpresas, ambientada en la Francia del Rey Sol».

El libro es para todos aquellos, adultos y niños, que deseen conocer mejor de La Salle y el contexto sociocultural e histórico en el que vivió.


El Hermano Mario Chiarapini, FSC, nacido el 22/11/1948, profesor de literatura y director de escuela, es conocido en Italia como experto en problemas juveniles y familiares, así como músico. Ha enseñado en varias escuelas lasalianas y, durante más de veinte años, en la Pontificia Universidad Urbaniana.

Ha publicado una veintena de libros, una decena de ellos con Edizioni Paoline, y otros con diversas editoriales, así como cientos de artículos en diferentes revistas. Ha escrito sobre catequesis y juventud, padres y maestros, problemas en ámbito medioambiental y escolar. El hermano Mario Chiarapini también es conocido por sus publicaciones musicales, gracias a más de 25 CD personales y muchas canciones contenidas en otras compilaciones. Desde 2011 es redactor jefe de la revista Lasalliani en Italia y, desde 2013, director de la escuela La Salle de Roma.

Con este último libro ha querido ahondar en la vida y en la importancia histórica y social de La Salle. Con un estilo de fácil comprensión para todos, pero a la vez estrictamente científico, procura dar a conocer al de La Salle hombre, fundador y gran innovador.

Algunos de sus libros publicados:
I giovani in dialogo con gli adulti,Paoline 1998
E loro se ne vanno, Paoline 2001
Aspettando la domenica, Paoline 2004
Suggestioni di parole, Paoline 2007
Il paese che sorride, Azzali editore 2009
Sacramenti della fede,EDB 2010
Non date le dimissioni. Genitori alle prese con l’educazione dei figli, Paoline 2011 (2 ediz.)
Dove sono gli adulti? Assenti ingiustificati, Paoline 2013
Storie gradolesi, Casa Editrice Serena 2015
Scuola, lavoro di squadra. Fiducia tra alunni, genitori e insegnanti, Paoline 2017

Algunos CD de música:                            
È l’Amico che ti chiama
La Salle urrà
Come le stelle
Ciao Amici
Ha giocato con Dio
Amici con Lui
Notte fantastica

El Hermano Mario también tiene un canal personal en YouTube donde se pueden escuchar muchas de sus canciones, algunas ilustradas con imágenes para fomentar la reflexión.