image_pdfPDFimage_printPRINT

Varias intervenciones simultáneas han permitido la visita a la Casa Generalicia de la Sra. Florence Mangin, Embajadora de la República Francesa ante la Santa Sede.

El miércoles 19 de abril de 2023, visitó la Casa invitada por un grupo de responsables de centros lasalianos del suroeste y del centro-este del Distrito de Francia, para un encuentro e intercambios sobre su misión; una oportunidad para ella de conocer a los Hermanos y Seglares lasalianos.

El Hermano Armin Luistro, Superior General, rodeado de varios Hermanos y delegados de tutela y de las Fraternidades de Francia, dio la bienvenida a la Sra. Mangin y la acompañó al Aula Magna, donde más de sesenta personas aguardaban su llegada.

La Embajadora hizo una densa y apasionante presentación de su misión como embajadora en el Estado más pequeño del mundo. Diplomática experimentada y con una rica carrera internacional, presentó todos los ámbitos en los que ella y su equipo están implicados, desde la elegante Villa Bonaparte de Via Piave, distinta de la Embajada de Francia ante la República Italiana.

Los ámbitos de intervención son numerosos: gestión de bienes inmuebles y propiedades francesas en Roma, pero sobre todo misiones culturales sobre los grandes temas de la sociedad y la lengua francesa. Misiones diplomáticas, por supuesto, incluyendo encuentros y consultas regulares con los diplomáticos vaticanos, sobre todo cuando la experiencia de Francia puede ayudar en las relaciones internacionales y la búsqueda de la paz. Aunque las opiniones puedan diferir entre la República Francesa y el Vaticano sobre ciertas cuestiones de moral personal y social, el marco francés del secularismo no es un obstáculo en Roma, donde las conversaciones se desarrollan con gran respeto mutuo. La Sra. Mangin es la segunda mujer que ocupa este cargo y está legítimamente orgullosa de que se oiga la voz de una mujer y de promover el papel de la mujer en su equipo.

Un breve refrigerio permitió algunos intercambios informales para expresar la alegría de nuestro grupo de lasalianos franceses por haber conocido a esta enérgica y sumamente amable representante de nuestro país.

Hermano Claude Reinhardt