image_pdfPDFimage_printPRINT

La Asamblea MEL de la Región Lasaliana Europea-Mediterráneo (RELEM) abre sus puertas con un impulso inspirador, reuniendo a 50 representantes de instituciones lasalianas. Este encuentro de personas entregadas y visionarias es de suma importancia ya que la comunidad mira hacia el futuro de la Región y sus instituciones educativas.

En un mundo en constante cambio, la educación desempeña un papel fundamental en la formación de los jóvenes «líderes» del mañana. La Asamblea MEL de la RELEM es un foro fundamental para debatir los retos actuales y las oportunidades emergentes en el panorama educativo. Los 50 lasalianos líderes en el mundo educativo se reúnen en un espíritu de colaboración e innovación, decididos a trazar el rumbo de los próximos años.

En el centro de las conversaciones está la necesidad de adaptar los métodos de enseñanza y los currículos para dar respuesta a las necesidades cambiantes de los alumnos. Los delegados de la Asamblea se han comprometido a promover una educación holística que cultive no sólo la adquisición de conocimientos, sino también el desarrollo de competencias en todos los ámbitos.

Además, la Asamblea MEL de la RELEM está estudiando formas de integrar los avances tecnológicos en la enseñanza, preservando al mismo tiempo los valores éticos y humanos que constituyen el núcleo de la identidad lasaliana. Los responsables de las obras educativas también están estudiando estrategias para reforzar los vínculos entre ellos, fomentando la colaboración y el intercambio de buenas prácticas.

Por último, la Asamblea se ha fijado el objetivo de reforzar la participación comunitaria y la responsabilidad social en las instituciones lasalianas. Al animar a los alumnos a convertirse en agentes de cambio positivo en sus comunidades, estas obras educativas están ayudando a formar ciudadanos responsables y solidarios.

Esta Asamblea MEL de la RELEM marca el comienzo de un apasionante itinerario hacia el futuro de la educación lasaliana en Europa y el Mediterráneo. A través de la colaboración, la innovación y un compromiso permanente con los valores lasalianos, estos líderes de obras educativas están allanando el camino para años de excelencia educativa y transformación social.