image_pdfPDFimage_printPRINT

Los Hermanos de las Escuelas Cristianas en comunión con las comunidades lasallistas en Tierra Santa, y en articulación con la Asociación Internacional de Universidades Lasallistas (IALU, por sus siglas en inglés) y La Salle Foundation, nos unimos a las intenciones del Papa Francisco por la finalización de la guerra, a través de la celebración de una Oración por la Paz en Tierra Santa.

Este momento de oración tendrá lugar el próximo miércoles 18 de octubre a las 19:00 (hora de Roma), en modalidad virtual, a través de la cuenta de Facebook LaSalleOrg (https://www.facebook.com/lasalleorg), y de modo presencial en Roma, para quienes sea posible, en la Casa Generalicia (Via Aurelia 476) desde las 18:30.

Estamos convencidos de que “la oración es la fuerza suave y santa para oponerse a la fuerza diabólica del odio, del terrorismo y de la guerra”, como ha dicho el Papa después del Ángelus del domingo 15 de octubre. Debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para “que no se derrame más sangre inocente” en Tierra Santa, y “se respete el derecho humanitario”, como ha enfatizado el Obispo de Roma.

A través de la oración, los lasallistas queremos expresar nuestra fraternidad con las víctimas de la guerra y, de modo especial, nuestra cercanía y solidaridad con los lasallistas de las cinco comunidades de Tierra Santa (cuatro escuelas y una universidad), a quienes continuamos acompañando.

Por su parte, La Salle Foundation se une a los llamamientos internacionales para el cese inmediato de las hostilidades y se opone a la evacuación forzosa de la Franja de Gaza, abogando por el establecimiento de canales humanitarios para el cuidado y la protección de la vida humana.