image_pdfPDFimage_printPRINT

El Hno. Superior General ha nombrado al Hermano Diego José Díaz Díaz como visitador del Distrito de Bogotá para un periodo de 4 años que iniciará el 21 de noviembre de 2020 y finalizará el 20 de noviembre de 2024.

El Hermano Diego José nació en Bogotá, Colombia el 30 de julio de 1973. Es Licenciado en Educación Religiosa de la Universidad de La Salle y obtuvo su Bachillerato en Teología y la Licenciatura (Maestría) en Teología Bíblica en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. 

Ha sido profesor, administrador educativo y director de colegio, así como también director de noviciado y responsable de formación lasallista en la Universidad de La Salle de Bogotá y colaborador permanente de la Conferencia de Religiosos de Colombia y hace parte del equipo teológico de la Red Panamazónica.

En la actualidad es director de un colegio en San Vicente del Caguán, una población que se encuentra al sur de Colombia.

El Distrito Lasallista de Bogotá se encuentra en Colombia, sur américa, pertenece a la Región Lasallista Latinoamericana y está integrado en la actualidad por 97 hermanos, 21 jóvenes en proceso de formación para convertirse en Hermanos.

Los Hermanos del Distrito de Bogotá realizan su misión educativa y evangelizadora en dos centros de educación superior: la Universidad de La Salle de Bogotá y una universidad tecnológica llamada Instituto Técnico Central, ocho colegios en colaboración con el Estado colombiano, una escuela normal de formación de maestros y siete colegios particulares. Y un programa especial de la Universidad de La Salle llamado Utopía que forma como ingenieros agrónomos y líderes sociales a jóvenes campesinos de todo el país, este proyecto recibió el Premio Nacional de Paz en 2013 por su aporte a la pacificación del país por medio de la inclusión social y su proyecto educativo.