image_pdfPDFimage_printPRINT

El Hno. Armin Luistro, Superior General de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, ha nombrado Director de la Casa Generalicia al Hno. Santiago Rodríguez Mancini. El H. Santiago también ha sido nombrado Director de la Oficina de Gestión de Datos e Investigación del Instituto.

El Hermano Santiago nació en Buenos Aires (Argentina) en 1960.

Maestro de educación primaria, catequista especializado en adolescentes, profesor de ciencias religiosas, licenciado en humanidades con especialización en literatura y filosofía. Máster en Filosofía, Religión y Culturas Contemporáneas.

Durante diez años trabajó en diversas obras educativas primaria y secundaria, en las áreas de ética, catequesis escolar y educación religiosa. Durante veintiséis años fue docente de nivel superior en distintas instituciones (Buenos Aires y Córdoba), centrado siempre en la intersección de las ciencias sociales, la estética, la filosofía y la teología.

Desde hace más de veinte años, ha sido formador de Hermanos en todas las etapas de la formación inicial. Ha trabajado durante quince años en la pastoral juvenil escolar.

Ha coordinado la formación de Hermanos y Laicos en su Distrito durante quince años y la Pastoral Educativa durante cinco años. Fue Director del Noviciado (2004-2010 y 2013), Visitador de La Salle Argentina-Paraguay (2010-2013) y Presidente de la Fundación La Salle Argentina (2016-2022). Desde hace más de 20 años colabora en la formación de religiosos de otras congregaciones, con otros Distritos de su congregación y con el CIL* y la SIEL**.

Ha escrito más de cuarenta libros y más de treinta artículos sobre pastoral educativa y catequesis escolar, espiritualidad lasaliana y la biografía de varios Hermanos. Ha sido director de las revistas Asociados (2016-2023) y Segunda Línea (2029-2023).

Hasta julio de 2023 ha sido Rector del Instituto Superior De La Salle y Director del Instituto Pastoral de la Adolescencia de Buenos Aires.

Desempeña su servicio en Roma desde el 1 de septiembre.

¡Buen trabajo, Hermano Santiago!

*CIL – Centros Internacional Lasaliano
** SIEL – Sesión Internacional de Estudios Lasalianos