image_pdfPDFimage_printPRINT

El 28.º Congreso Interamericano de Educación Católica recientemente celebrado en Santo Domingo (República Dominicana), fue el contexto en el que dos Hermanos de las Escuelas Cristianas recibieron el premio ‘Jesús Maestro’ el pasado 13 de enero, durante el acto de clausura del evento que convocó a más de 1.200 educadores católicos del continente.

Se trata del Hno. Francisco Velásquez, del Distrito Centroamérica-Panamá, y del Hno. José Antonio Diez de Medina, del Distrito Bolivia-Perú, quienes hacen parte del grupo galardonado –15 educadores y representantes de instituciones católicas– a quienes la Confederación Interamericana de Educación Católica (CIEC) ha conferido el máximo reconocimiento “por su obra educativa y evangelizadora de especial trascendencia a nivel de su país o de la región”.

“Como CIEC, estamos orgullosos de reconocer el trabajo de personas e instituciones comprometidas con la tarea educativa”, ha subrayado el Secretario General, Óscar Pérez Sayago, al entregarles el premio junto con el Consejo de la CIEC. “Enseñar es un trabajo hermoso”, agregó el directivo parafraseando al Papa Francisco, porque “se puede ver crecer día tras día las personas que nos han confiado y están a nuestro cuidado. ¡Es una gran responsabilidad!”.

Por su parte, el Hno. José Antonio ha comentado que “este reconocimiento representa el esfuerzo, el trabajo de tantos Hermanos y profesores lasallistas que durante muchos años han educado a miles de alumnos y padres de familia”. Al evocar el centenario del Colegio La Salle de La Paz (Bolivia) –institución que dirige desde hace varios años–, también ha destacado el importante legado de “la obra de la educación cristiana de la juventud que se ha hecho durante 100 años”.

Tenemos el reto de educar como Jesús Maestro, siguiendo su estilo, y para ello tenemos que compenetrarnos cada día en la lectura del Evangelio, pues allí están las grandes enseñanzas de Jesús y allí se expresa su compromiso con la gente, llegando a sus corazones”, concluye el religioso lasallista.

¡Felicitaciones Hermanos Francisco y José Antonio!, y a través de ellos a tantos lasallistas de la Región y de los Distritos de Centroamérica-Panamá y Bolivia-Perú por su empeño en liderar procesos educativos en clave evangelizadora.