image_pdfPDFimage_printPRINT

Del 2 al 22 de diciembre, una docena de Hermanos de las Escuelas Cristianas de América Latina y el Caribe participan en La Vega (República Dominicana) en el retiro de preparación a los Votos Perpetuos organizado por la Región Latinoamericana Lasallista (RELAL).

El retiro, con una duración de tres semanas, ofrece a los participantes una experiencia única de encuentro fraterno, identidad y espiritualidad lasallista, con un cuádruple propósito:

  • Compartir con alegría la experiencia de ser Hermanos.
  • Valorar la experiencia del encuentro regional entre Hermanos como un momento privilegiado en el proceso vocacional.
  • Hacer lectura de la historia de vida personal y de la experiencia de Dios desde el enfoque de la identidad narrativa.
  • Dar gracias a Dios por el don de la vocación y la vida.

“A partir de la metodología narrativa, se espera que los Hermanos participantes reescriban su relato vocacional y lo compartan entre sí, de modo que puedan releer algunos elementos constitutivos de su identidad lasallista”, comenta el Hno. Luis Bolívar, quien hace parte del equipo de Hermanos que acompañan el retiro en la República Dominicana, uno de los sectores del Distrito de Antillas-México Sur.

En esta oportunidad participan Hermanos de los Distritos de Argentina-Paraguay; Centroamérica-Panamá; Bogotá; Bolivia-Perú y Brasil-Chile. Al promover cada año este retiro la RELAL busca ofrecer “un aporte valioso en el discernimiento para la profesión a los Votos Perpetuos de los Hermanos”. El actual es el 29.º retiro regional

Los Hermanos Vinicio González, Secretario de misión y gestión de la RELAL; Pedro Orbezua, encargado de la formación lasallista del Distrito Antillas-México Sur; y Luis Bolívar, quien ha hecho parte del Secretariado de Formación del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas durante los últimos años, constituyen el equipo de coordinación y acompañamiento del Retiro.

Por parte del Consejo General del Instituto, los Hermanos Martín Digilio y Ricardo Laguda también acompañarán el retiro entre el 14 y el 17 de diciembre.

Invitamos a todos los lasallistas a unirnos espiritualmente, acompañando con nuestra oración permanente en este tiempo de Adviento a esta docena de lasallistas que se preparan para dar su sí definitivo al Señor como religiosos Hermanos de las Escuelas Cristianas.