image_pdfPDFimage_printPRINT

Durante los dos últimos días, nuestros delegados de la Región RELEM han estado trabajando en el tema de nuestra Asamblea: levadura para el futuro, con el fin de trazar el camino para los próximos años y garantizar que podamos trabajar aún más estrechamente juntos y por asociación.

Nuestro objetivo es conocernos mejor, comprender mejor las características específicas de nuestra Región Europa-Mediterráneo, que incluye 23 países y 20 lenguas diferentes. Para conocernos mejor, el lunes se celebró una feria para descubrir los Distritos, para saber más sobre lo que nos une y los proyectos específicos que hacen de nuestras diferencias una fortaleza.

Tras explicar el martes el proceso de convergencia para una declaración común sobre el «por qué» y el «interés» de nuestra Región, empezamos escuchando a ponentes externos (los Hermanos Maristas y la asociación Cáritas) sobre los temas de nuestra Región: modelo, oportunidades y retos. A continuación creamos grupos de reflexión francófonos, anglófonos e hispanohablantes para empezar a pensar juntos.

La mañana del miércoles se dedicó a una reunión de los equipos de la RELEM, IALU y Jóvenes Lasalianos, la comisión de vocaciones y algunos miembros de ASSEDIL, antes de trabajar en el proceso de convergencia para una declaración conjunta.

La mañana del miércoles se dedicó a una reunión de los equipos de la RELEM, la AIUL y el RCYL, la comunidad vocacional y algunos miembros de ASSEDIL, antes de trabajar en el proceso de convergencia para una declaración conjunta.

Aprobamos los moderadores de los grupos y el procedimiento de votación, antes de dividirnos en grupos temáticos.

Estos primeros días han sido una oportunidad para conocernos, pero sobre todo para encontrar nuestros puntos de convergencia, de modo que las futuras líneas de acción sean viables en nuestra Región.

Enhorabuena a todos los miembros de los distintos Distritos por su implicación. El compromiso de nuestros delegados es la prueba de nuestra determinación de ser una fuerza de cambio dentro del Instituto.