image_pdfPDFimage_printPRINT

El Hermano Armin Luistro, Superior General, ha nombrado por segunda vez al Hno. Julien Ratsimbazafy Visitador del Distrito de Madagascar. El mandato durará otros cuatro años: del 1 de julio de 2025 al 30 de junio de 2029.

El Hermano Julien nació en Antsiriribe (diócesis de Antsirabe) el 31 de mayo de 1972. Procede de una familia cristiana muy fervorosa de diez hijos, de los cuales dos fueron llamados al sacerdocio y tres a la vida religiosa.

Hizo el postulantado en 2000 en Antananarivo, luego el noviciado de 2001 a 2002 en Bobo-Dioulasso. De 2003 a 2006, realizó el Escolasticado en Abiyán. Emitió sus primeros votos en junio de 2003 y sus votos perpetuos en 2010.

El Hermano Julien fue formado como formador en 2007 en el Centro Lovasoa de Antamponakatso. También tiene un máster en Educación y un segundo máster en Sociología. Asimismo, es un apasionado del fútbol y de la música (piano), instrumentos a través de los cuales consigue estar cerca de los jóvenes a los que dedica gran parte de su tiempo.

El Hermano Julien ha asumido diversas responsabilidades en el Distrito de Madagascar. Ha sido formador y luego director del Postulantado, asesor del coro «Chœur Cher Frère Rafiringa», profesor y responsable de Pastoral en el Centro de La Salle, director del Escolasticado San Miguel de Abiyán, consejero de Distrito, responsable nacional de la Oficina de la MEL, miembro del consejo económico, director de comunidad y delegado en AIMEL II (en 2013).

En virtud de las numerosas funciones que ha desempeñado, el Hno. Julien es elogiado por el Superior General, que percibe su liderazgo y dedicación con extrema gratitud, animándole «a mostrar un compromiso renovado, a ser exigente y a tomar decisiones firmes y audaces cuando sea necesario».

«Es crucial» para el Hermano Armin «que trabajemos juntos y de manera sinodal con todos los lasalianos para construir un Distrito fuerte y justo, con especial atención al buen funcionamiento de las estructuras organizativas y de toma de decisiones, a la vida de los Hermanos y de los demás lasalianos, y a la escucha activa de las necesidades y preocupaciones relacionadas con la misión educativa lasaliana».

El Superior General también instó al Hermano Julien a prestar atención a los recursos económicos y humanos necesarios para «construir un Distrito más dinámico, más abierto a la innovación y más comprometido con las estructuras que favorecen la fraternidad, la sinodalidad y la conversión ecológica».

«Estimado Hermano Julien -prosigue el Hermano Armin- en este año jubilar, como Peregrinos de la Esperanza, tanto para la Iglesia universal como para nuestro Instituto, expreso mi sincero deseo de que este segundo mandato sea rico en frutos abundantes y fuente de inspiración para todas las comunidades educativas lasalianas de Madagascar.

Felicitamos al Hermano Julien Ratsimbazafy por su segundo nombramiento y le deseamos mucho éxito en su misión.