image_pdfPDFimage_printPRINT

El “Instituto Lasaliano Internacional para la Sostenibilidad del Medio Ambiente(ILISE-siglas en inglés- / Victorin) y el “Centro para la Resiliencia Urbana y la Sostenibilidad Ambiental” (CURES -siglas en inglés-) invitaron al Coordinador de Instalaciones para la Sostenibilidad Ambiental en la Región de América del Norte (RELAN) de las Universidades Lasalianas a participar en el taller «Universidades Lasalianas de la  Región de América del Norte por la Sostenibilidad del Medio Ambiente (LUNA-SE)».

Este taller fue organizado y patrocinado por la Universidad La Salle de Filadelfia los días 5 y 6 de septiembre de 2019. El objetivo de LUNA-SE era crear una red y aumentar la colaboración entre las universidades lasalianas en los Estados Unidos a través del desarrollo de compromisos ambientales sostenibles comunes, como una iniciativa de «Transiciones de la universidad del campus a través del desarrollo sostenible«, un grupo de investigación establecido por el «Grupo Asesor Lasaliano Internacional» (ILARG -siglas en inglés-).

Cuatro de las seis universidades lasalianas en la región de América del Norte (RELAN) participaron en el taller: La Salle University (Filadelfia, Pensilvannya), Christian Brothers University (Memphis, Tennessee), Manhattan College (Nueva York, Nueva York) y Lewis University (Romeoville, Illinois). El taller fue dirigido por el Dr. Martin Montoya FSC, Director del «Instituto Internacional La Salle de Sostenibilidad del Medio Ambiente» (ILISE / Victorin) y el Dr. Scott Kerth, coordinador del proyecto de investigación internacional «Transiciones de la Universidad del Campus a través del Desarrollo Sostenible » y profesor de liderazgo de la Facultad de Negocios de la Universidad de Lewis.

Estas cuatro universidades lasalianas están involucradas en un total de 145 actividades medioambientales: el 38% de las actividades totales que realizan las universidades abordan la Educación Ambiental, el 32% abordan el Medio Ambiente Natural y el 30% tratan la Sostenibilidad Económica. Las universidades establecieron cuatro objetivos comunes de Sostenibilidad Ambiental como altas prioridades para todas las universidades lasalianas de los EE. UU. Los departamentos de sostenibilidad de cada universidad acordaron trabajar con sus equipos directivos para integrar esta mentalidad en todos los campus. Además, los resultados determinaron que todas las universidades lasalianas de EE. UU. ya están respondiendo a la llamada del Papa Francisco sobre el cuidado de la Casa Común (Laudato Si ‘) y que todas estas universidades lasalianas deberían trabajar para introducir el «Desarrollo Sostenible» en el Plan Estratégico de su universidad con objeto de alcanzar los «Objetivos de Desarrollo Sostenible» (ODS) establecidos por las Naciones Unidas (ONU).

Hno. Martin Montoya, FSC


CARTA ENCÍCLICA LAUDATO SI’
DEL SANTO PADRE FRANCISCO SOBRE EL CUIDADO DE LA CASA COMÚN


OBJETIVO DE DESARROLLO SOSTENIBLE


Región de América del Norte (RELAN)

La Salle University (Filadelfia, Pensilvannya),

Christian Brothers University (Memphis, Tennessee),

Manhattan College (Nueva York, Nueva York)

Lewis University (Romeoville, Illinois)