image_pdfPDFimage_printPRINT

Roma, 26 de marzo de 2020

Queridos Hermanos Visitadores,
Delegados, Presidentes y Familia Lasaliana,

Les escribimos para compartir novedades sobre la salud del Hermano Robert. Como saben, nuestro Superior General recibió, el miércoles día 25, un trasplante de hígado que se había considerado necesario. Nos alegra informarles que la operación tuvo éxito y que su recuperación va bien. El Hermano Robert se encuentra en estos momentos, como estaba previsto, en la unidad de cuidados intensivos y, una vez salga de dicha unidad, permanecerá en el hospital durante 10-14 días. Después de ser dado de alta, durante los próximos tres meses residirá en la comunidad de La Salle Hall en Beltsville, Maryland, desde donde podrá realizar visitas semanales de seguimiento con su equipo médico.

El Hermano Robert les agradece sus oraciones y su apoyo. Está recibiendo la mejor atención médica posible y deseando reanudar su servicio cuanto antes. Mientras tanto, los Consejeros Generales y yo continuamos llevando a cabo las operaciones diarias del Instituto.

Por favor, continúen rezando por el Hermano Robert en su recuperación, por la generosa persona que donó su hígado y por los seres queridos de dicho donante. Esperamos el pronto regreso del Hermano Robert al ejercicio pleno de su papel de Superior General.

Fraternalmente,

Jorge Gallardo de Alba FSC
Vicario General


Baltimore, 25 de marzo de 2020

Queridos Hermanos Visitadores,
Delegados, Presidentes y Familia Lasallista,

Les escribo para compartir algunas novedades sobre mi salud.

Como saben, el año pasado fui tratado, con éxito, de cáncer de hígado. El otoño pasado me pusieron en lista de espera para un trasplante de hígado que se veía necesario debido a la cirrosis. En marzo, el hospital se puso en contacto conmigo para comunicarme que pronto podría haber disponible una donación. Esa noticia me ha obligado a quedarme en los Estados Unidos y a permanecer cerca de Baltimore, Maryland, donde se encuentra el hospital. Desde entonces resido en mi comunidad de origen, en Beltsville, Maryland, y continúo trabajando.

El hospital se puso ayer en contacto conmigo para informarme de que hay un hígado disponible, y que hoy debo acudir al hospital para el trasplante. Rezo para que la generosa persona que donó este hígado descanse en el amoroso abrazo de Dios, y les pido a todos que se unan a mí en oración por el consuelo de sus seres queridos.

Espero estar en la unidad de cuidados intensivos durante uno o dos días después de la intervención quirúrgica, seguidos de 10-14 días en el hospital. Después de eso regresaré a mi comunidad en Maryland, La Salle Hall, para continuar mi recuperación.

En este tiempo en el que necesito centrarme únicamente en mi salud, el Hermano Vicario General y los Consejeros Generales serán responsables de las operaciones diarias del Instituto. Nos hemos estado preparando para esta transición temporal, y estoy deseando volver a unirme a ellos para servir plenamente a la misión lasallista.

Les invito a incluirme en sus oraciones.

Sinceramente,

Hermano Robert Schieler, FSC
Superior General