image_pdfPDFimage_printPRINT

Queridos Hermanos, queridos miembros de la Familia Lasaliana:

Mi carta pastoral de este año 2023 se centra en nuestra vida en común. Se titula: “Limitados. Frágiles. Libres”.

Procede de la invitación del 46.º Capítulo General a mirar nuestra propia vulnerabilidad con los ojos de la fe. Los Capitulares reconocieron entonces la necesidad de superar las vicisitudes, las dificultades de nuestra vida y responder creativamente a las necesidades de nuestro tiempo. La búsqueda de nuevos caminos surge del consenso de que simplemente no podemos hacer más de lo mismo.

Creo que el mejor lugar para soñar juntos como Familia Lasaliana en todo el mundo, con diversas vocaciones, puede ser esa pequeña aldea de Belén, donde un Niño frágil descansa en un pesebre.

En esta carta pastoral cuento con la ayuda de los relatos de la gente “a pie de obra”. Dieciséis escenas -las he llamado viñetas-, 16 esbozos para conectarnos con las experiencias e historias de personas reales, de carne y hueso, vulneradas y marcadas, arriesgadas todas ellas. Perseveran como peregrinos en diferentes senderos; ninguno ha llegado a su Tierra Prometida. Batallan a diario con temores inminentes. Batallan con Dios en su desnudez. Viven en la liminalidad. Sin embargo, eligen vivir plenamente su humanidad. Limitados. Frágiles. Libres.

Al final de la carta pastoral me alegra compartir con ustedes un breve saludo en vídeo del Papa Francisco animándonos a todos a vivir esta humanidad, a ser levadura entre los más vulnerables.

Me complace y me alegra mucho desearles una muy feliz Navidad y un venturoso Año Nuevo.

Hermano Armin A. Luistro FSC
Superior General de los Hermanos de las Escuelas Cristianas