image_pdfPDFimage_printPRINT

Desafíos, convicciones y esperanzas




En respuesta a la Propuesta 17 del 45° Capítulo General se presenta la siguiente Declaración sobre la Misión Educativa Lasaliana. Su intención es motivar y orientar nuestra labor educativa de cara al futuro para responder a las necesidades y desafíos del mundo actual. Busca ofrecer propuestas llenas de esperanza y destacar algunas convicciones derivadas de nuestra riqueza histórica para facilitar el desarrollo y continuidad de nuestras Comunidades Educativas

Para lograr este objetivo, se ha tenido presente la realidad como punto de partida, se ha reconocido nuestra rica trayectoria como Instituto e imaginado un futuro deseado. Nos apoyamos de la investigación y el diálogo para reconocer cómo somos, qué hacemos y cómo lo hacemos. El Consejo Internacional para la Asociación y Misión Educativa (CIAMEL) ha querido proponer un texto profundo, inspirador, de carácter profético, que llame al compromiso y que mire al futuro con esperanza.

Este nuevo documento no es una actualización de la Declaración del Hermano de las Escuelas Cristianas de 1967, como se aclara más adelante en la parte 1. Esta Declaración tiene un propósito diferente, el de servir como punto de partida para una continua reflexión sobre la Misión Educativa que une a los lasalianos de todo el mundo.

Conoce mas =>>>>






También puede interesarle