image_pdfPDFimage_printPRINT

El hermano Pedro Álvarez Arenas, FSC, es nombrado Visitador para un segundo mandato

El Superior General designó al H. Pedro Álvarez Arenas, FSC, como Visitador del Distrito de Antillas – México Sur por un período de tres años, desde el 16 de junio de 2020 hasta el 15 de junio de 2023.

Le deseamos muchos éxitos al Hno. Pedro en su misión.


Acerca del Distrito de las Antillas México – Sur

El 1 de enero de 2008, después de seis años de encuentros y diálogos, miles de lasallistas de Cuba, Florida, Estados Unidos, Haití, México, Puerto Rico y República Dominicana recibieron la noticia de la constitución del Distrito de Antillas-México Sur. Estos territorios, que ya habían estado vinculados a inicios del siglo XX, fueron convocados para conformar un distrito dinámico, multicultural, multiétnico y multilingüe.

Doce años más tarde, la estela lasallista recorre la parte sur de México y varios países caribeños dando vida a 52 obras educativas, incluyendo nueve universidades, que reciben a casi 105.000 alumnos. 143 hermanos y 8.000 colaboradores se encargan de esta misión educativa y, con un espíritu de fraternidad y asociación, materializan a diario la consigna lasallista de educar a los que menos tienen. El distrito cuenta, además, con tres centros de salud que en el período 2018-2019 atendieron a 50.000 personas, muchas de ellas de escasos recursos.


Distrito de las Antillas México – Sur


RELAL – Región Latinoamericana Lasallista


Boletín 259 – Región Latinoamericana Lasallista