image_pdfPDFimage_printPRINT

El Hermano Armin Luistro, Superior General, acaba de nombrar al Hermano TOEPPEN Yawo Rodrigue Romain Visitador del Distrito Lasaliano de África del Oeste (DILAO). Su mandato tendrá vigor desde el 1 de junio de 2023 al 31 de mayo de 2027. El Hermano. Visitador Rodrigue TOEPPEN, natural de Togo, es profeso perpetuo desde el 2 de septiembre de 2006 en la Congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas. Ha sido director de obras y comunidades en Benín y Togo. También ha ejercido como director general del Centro Lasaliano Africano (Instituto CELAF) en Costa de Marfil. Ha sido Capitular en el 46.º Capítulo General del Instituto. Desde 2020, el Hermano Yawo ha sido Director de Educación Católica en la Diócesis de Dapaong en Togo.

El Hermano Rodrigue Romain es el primer Hermano Visitador del DILAO, Distrito creado oficialmente por la fusión del Distrito del Golfo de Benín y el Distrito de África Occidental el 8 de mayo de 2022. Incluye Benín, Burkina Faso, Costa de Marfil, Ghana, Guinea-Conakry, Níger y Togo.

Fundación La Salle en el Distrito de DILAO

En Burkina Faso, Fundación La Salle participa en la construcción de la nueva Universidad Lasaliana de Ingeniería en Uagadugú, la capital, y en el apoyo a las víctimas del terrorismo: casi dos millones de personas huyen del norte del país y encuentran en nuestras escuelas de Nouna y Kongoussi productos de primera necesidad, alimentos y cobijo. En Benín, en Bohicon, la Fundación finalizó la construcción de una escuela primaria e infantil totalmente bilingüe: La Salle International Catholic School. En Níger, gracias a una colaboración con la Fundación Schneider Electric, 900 alumnos del instituto Issa Béri de Niamey recibieron nuevos y modernos equipos de laboratorio que repercutirán en la mejora de su formación técnica y la capacidad de encontrar empleo en los campos de la electricidad, la automatización y las energías renovables.