image_pdfPDFimage_printPRINT
Darwin Gonçalves Nascimento
Comunicación y Marketing
www.lasalle.edu.br

Entre el 11 y el 15 de noviembre se realizó, en el Centro de Espiritualidad de Cristo Rey (CECREI, en São Leopoldo/RS, la reunión preparatoria a la Asamblea Internacional de la Misión Educativas Lasallista (AIMEL) que tendrá lugar el próximo año 2020. El encuentro ha tenido como objetivo definir las propuestas para la construcción del futuro de la Misión Educativa Lasallista que llevará la Región Latinoamericana Lasallistas (RELAL) a la AIMEL, que tendrá lugar los días 4 a 15 de mayo de 2020, en Roma.

Son más de 40 personas, representantes de los nueve Distritos de la RELAL, que han participado de esta reunión preparatoria a la AIMEL. Por el Distrito La Salle Brasil-Chile, el Hermano Visitador, Olavo José Dalvit, el Director de Misión, Hno. Jorge Alexandre Bieluczyk y los representantes de la Educación Básica en Brasil y en Chile, Maria Elisa Schuk de Medeiros y Santiago Amurrio Silva, respectivamente.

El tema escogido para este encuentro, es el mismo que se trabajará en la próxima AIMEL: Identidad, Vitalidad, Transformación. El mensaje enviado por el Hermano Superior del Instituto de las Escuelas Cristianas, Robert Schieler, dice que el tema identifica tres asuntos fundamentales para la historia en curso de la Asociación Lasallista

“Madurar mutuamente en nuestras vocaciones lasallistas, llevando las vidas y estructuras transformadas hacia la vitalidad permanente de la Misión Lasallista explicó el Hno. Robert.

Para cada Distrito de la RELAL, se solicitaron tres proyectos que se realizan en las unidades lasallistas y que ejemplifican, a través de actividades, las tres palabras del tema del evento. Con todos los Distritos reunidos, se votará un proyecto por categoría con el fin de llevarlos como una contribución a Roma. Por el Distrito La Salle Brasil-Chile, están participando de la votación los proyectos: El Comedor Solidario (Identidad), EduEmprén Brasil (Vitalidad) y el Ser Solidario (Transformación).

En opinión del Secretario de la Misión Educativa del Instituto, Hno. Néstor Anaya, destacó el trabajo de la Misión Lasallista en Brasil con una mirada desde fuera del país:

“Brasil tiene una Misión muy fuerte en donde los colaboradores participan activamente con los Hermanos. Existe un entendimiento, existe una visión profesional de nuestra Misión, existe un equilibrio entre sustentabilidad económica y la sustentabilidad entre las personas. Creo que Brasil tiene los elementos necesarios para seguir creciendo y ejerciendo con excelencia la Misión Educativa Lasallista”, concluyó.

El Secretario Regional de la Misión, Hno. Carlos Castañeda, comentó sobre las proyecciones futuras en la Misión Educativa Lasallista, a pesar que en cada región existe un contexto diferente de educación cristiana:

“Buscamos escenarios para que seamos más significativos como escuela de animación católica con el fin de hacer una contribución más en la construcción de una sociedad más fraterna”, explicó.

A lo largo de los días, la reunión ha abordado otros asuntos relacionados con la Misión que serán llevados a la AIMEL 2020.


Asamblea Internacional de la Misión Educativas Lasallista