image_pdfPDFimage_printPRINT

El 12 de febrero de 2024, se han reunido en la Casa Generalicia de los Hermanos Maristas los Consejos Generales de los Hermanos de las Escuelas Cristianas y de los Hermanos Maristas. 

El objetivo principal del encuentro era compartir la experiencia de liderazgo de las dos congregaciones religiosas. Gran parte de la reunión se dedicó a la evaluación del Proyecto Fratelli, especialmente con referencia a las experiencias en Maicao y Líbano, con un enfoque en las perspectivas del camino común.

«El compartir intercongregacional es una alegría y ofrece apoyo mutuo. Nos permite descubrir muchas fortalezas y desafíos que tenemos en común y anima a ambas Congregaciones en la vida y en la misión», dijo el Hermano Ernesto Sánchez, Superior General de los Maristas.

«Esta es una experiencia que se repite desde hace algunos años, al menos una vez al año», reiteró el Hermano Sergio Leal, Secretario Ejecutivo del Consejo General de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, «para dos congregaciones que tienen el mismo carisma y buscan crecer juntas en la vida espiritual y comunitaria». «¿Qué otras iniciativas podrían ponerse en marcha? ¿Cómo podrían reforzarse las ya existentes? ¿Qué otras nuevas se podrían pensar? ¿Cómo se podría continuar la formación también para los laicos asociados?», continúa el Hermano Sergio Leal. 

Estas fueron las preguntas y cuestiones más importantes sobre las que reflexionaron las dos Congregaciones que, teniendo un mismo origen común, en Francia, y una misma misión centrada en la educación, se reunieron para reflexionar conjuntamente también sobre los grandes temas y retos de las congregaciones religiosas en la actualidad, así como para compartir sus objetivos comunes.  

Una celebración eucarística y una cena fraterna pusieron fin a la tarde de convivencia.