image_pdfPDFimage_printPRINT

Distrito Brasil-Chile

Durante tres días de Encuentro, alrededor de 630 estudiantes Lasallistas estuvieron presentes.

Se dio inicio el día 12 de octubre 2019, en el Colegio La Salle Aguas Claras/DF, al Encuentro Distrital de Jóvenes Lasallistas y se acabó el 14 de octubre 2019. El evento se clausura en el día 14 de octubre, y ha reunido a estudiantes que participan de Grupos de Jóvenes ligados a la Pastoral Lasallista.

Durante los tres días del evento, alrededor de 630 Estudiantes Lasallista, de entre ellos, 20 de Chile, acompañados de los Coordinadores de Pastoral, celebraron la trayectoria de los Grupos de Jóvenes de Pastoral de las Comunidades Educativas, así como del Año Jubilar Lasallista, en memoria de los 300 años del fallecimiento de nuestro Santo Fundador, san Juan Bautista de La Salle. Más allá de esto, el Encuentro tuvo también como objetivo integrar y valorizar la trayectoria de los grupos de jóvenes y liderazgos juveniles y reflexionar sobre el tema “Un Corazón, un Compromiso, una Vida”.

“El evento es un punto de llegada de la trayectoria de nuestras Comunidades Educativas junto a los jóvenes, y, aunque no están todos los jóvenes involucrados en la Pastoral que han podido participar, los hemos involucrado a todos en las actividades de preparación”, señaló el Visitador del Distrito La Salle Brasil-Chile, Hermano Olavo José Dalvit.

 Entre las actividades realizadas, los jóvenes participaron de charlas y talleres formativos, misa, teatro, gimkana y presentación cultural.

Darwin Gonçalves Nascimento
Comunicación y Marketing
darwin.nascimento@lasalle.org.br