image_pdfPDFimage_printPRINT

El pasado día 6 de abril, tuvo lugar en la Casa Generalicia de los HH. Maristas en Roma, una nueva sesión de trabajo del Consejo Fratelli. En esta ocasión, los Hermanos Oscar Martín, Valdícer Fachi, Jorge Gallardo y Rafa Matas que forman el mismo, tuvieron la oportunidad de trabajar, reflexionar y compartir diferentes aspectos de la vida de las comunidades y proyectos Fratelli.

Además de aspectos de funcionamiento abordaron los tres siguientes temas:

La constitución del Equipo del nuevo Proyecto Fratelli de Maicao (Colombia frontera con Venezuela) y el Plan de ruta a seguir hasta la apertura de la nueva comunidad. Un equipo formado por los Hermanos Andrés Riveros Fajardo, FSC, H. Orlando Escobar, FMS, la Sra. Kenia Navas y por parte del Consejo los HH. Valdícer Fachi y Rafa Matas.

Proyectos Comunitarios: pudieron conocer y compartir acerca de los Proyectos Fratelli de las Comunidades de Líbano y España (Sanlúcar y Melilla).

Reflexionar y concretar acerca de los nuevos Hermanos que formarán la comunidad de Fratelli Líbanopara el próximo curso 2021/2022.

La vida de las Comunidades Fratelli sigue cohesionándose y aumentando. Por medio de ellas y de otras acciones, las relaciones de ambos Institutos se van consolidando siempre con la mirada a los más vulnerables, a una rica experiencia de espiritualidad y comunidad compartida y con nuevas miradas al futuro.

Hno. Rafa Matas, FSC – Consejero general