image_pdfPDFimage_printPRINT

El día 29 de enero tuvo lugar la inauguración del Colegio La Salle ATEC, en Tangará da Serra, en el estado de Mato Grosso. Es la comunidad educativa más reciente de la Red La Salle que viene a reforzar el compromiso de la Misión Lasallista, inspirada por nuestro santo Fundador, san Juan Bautista de La Salle, para promover la educación humana y cristiana.

Participaron de este evento los Hermanos Jorge Alexandre Bieluczyk, Silesio Follmann y Eucledes Casagrande; del Equipo Directivo de La Salle Atec estuvieron presentes: Robson da Costa, Lisa Crespo, Mirley Salomoni y Ederson Pelissari; integrantes de la antigua institución mantenedora del Colegio, la asociación Tangaerense de Ensino e Cultura; también se contó con la presencia de Colaboradores Lasallistas y familias.

CEREMONIA

La ceremonia se inició con la celebración eucarística en la Iglesia Matriz de la Parroquia Nossa Senhora Aparecida, presidida por el capuchino fray Luciano de Souza Santos, a la que siguió el acto de inauguración, que se realizó en las dependencias de La Salle Atec. Fray Luciano bendijo los espacios de la institución.

La presentación a los invitados por parte de la Red La Salle consistió en hacer historia de la presencia lasallista en el Estado de Mato Grosso. Después se pronunciaron varios discursos por parte de: los Hermanos, del Director de La Salle Atec, así como de Adriana Rubim y Leandro Casagrande,  Presidente y del Vicepresidente de la Associação Tangaerense de Ensino y Cultura (Asociación tengaerense de enseñanza y cultura). Finalmente se realizó el descubrimiento de la placa de homenaje a la Associação por los 35 años de servicios prestados a la Comunidad de Tangará da Serra/MT.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL COLEGIO LA SALLE ATEC

La escuela Atec, gestionada por la Associação Tangaerense de Ensino y Cultura está presente en Tangará da Serra/MT desde junio de 1985. En el año 2021, la institución ha pasado a ser la más reciente Comunidad Educativa de la Red La Salle, desde ahora “La Salle Atec”. Con el compromiso de educar a niños y jóvenes, la propuesta educativa del Colegio La Salle Atec esta conectada con el mundo, uniendo la construcción del conocimiento con los principios de la Pedagogía Lasallista, que está enfocada en la formación integral, humana y cristiana del alumno. Además de esto, los alumnos participarán en actividades extra-curriculares y actividades de la pastoral lasallista, con una programación basada en reflexiones y celebraciones.

La Institución se suma a la presencia de la Red La Salle en el estado de Mato Grosso, que ya cuenta con el Colegio La Salle y con el Centro Universitario La Salle, en Lucas de Rio Verde, y con la Escuela Estadual La Salle, en Rondonópolis, centro que tiene convenio con la Red La Salle.

Esta centro cuenta con unos espacios totalmente renovados y una infraestructura completa y segura para recibir a las familias. El Colegio atiende a alumnos desde Educación Infantil hasta Secundaria.

Darwin Gonçalves Nascimento
Comunicación y marketing
www.lasalle.edu.br