image_pdfPDFimage_printPRINT

El Hermano Ramón Martín Digilio nació en Córdoba (Argentina) el 27 de noviembre de 1965. Al final de la escuela primaria entró en el Aspirantado del mismo colegio. Al llegar al tercer año de secundaria, se trasladó al Instituto La Salle de Florida, cerca de Buenos Aires, para continuar su formación de aspirante. Aquí realizó su postulantado en 1983. Ingresó en el noviciado de Villa Warcalde, Córdoba, en 1984 e hizo su primera profesión en 1985. Sus estudios académicos le permitieron obtener el título de maestro de primaria.

Su primera comunidad fue la escuela de Argüello, donde trabajó como profesor durante tres años y luego como catequista de secundaria y prefecto de disciplina durante otros dos años. Al mismo tiempo, estudió y obtuvo el título de profesor de Ciencias Religiosas.

En 1993 ingresó en el escolasticado y postulantado de González Catán, donde pasó cinco años. En 1998 se trasladó al noviciado como director.

Nombrado Visitador en 2001, ocupó el cargo hasta 2007. Fue nombrado de nuevo en 2013.

También fue director general del Colegio de La Salle (Buenos Aires), y director de las escuelas primarias y secundarias. Bajo su mandato, se abrieron la Escuela Secundaria de Educación Especial y el Diploma de Profesor de Educación Especial (nivel superior).

Fue uno de los grupos fundadores y primer presidente de la Federación de Asociaciones Religiosas Educativas de Argentina.

Fue elegido delegado al Capítulo General de 2022, al que acudió como Director General del Colegio La Salle de Argüello, donde ya había puesto en marcha un ambicioso plan de renovación pedagógica y pastoral.