image_pdfPDFimage_printPRINT

La Salle Global | Roma

Tras dos años de trabajo, la III Asamblea Internacional de la Misión Educativa Lasallista (#AIMEL2020) llega a su fin con la celebración de su segunda fase de forma presencial en la Casa Generalicia en Roma.

Los Delegados de todos los Distritos del Instituto iniciaron el sábado 29 de agosto las actividades de esta segunda fase de trabajo y que será la definitiva. Los trabajos se desarrollarán teniendo como marco de referencia 8 líneas de acción:

  1. Estructuras de gobierno y financieras eficaces para la sostenibilidad de la Misión
  2. Construir y revitalizar la formación y el acompañamiento para crecer y sostener la misión lasaliana.
  3. Estructuras efectivas de asociación y comunidad intencional para el compromiso lasaliano
  4. Cultura vocacional: Creación de espacios y contextos, personales y comunitarios, de acompañamiento y discernimiento vocacional.
  5. Respuesta lasaliana hacia la erradicación de la pobreza a través de comunidades inclusivas.
  6. Una educación lasaliana centrada en el Evangelio de Jesús y dedicada al acompañamiento espiritual y al diálogo.
  7. Comunidades educativas lasallistas para la transformación de la sociedad: ciudadanía crítica, responsabilidad social y ecología integral; un nuevo mundo es posible.
  8. La vitalidad de la identidad como eje del dinamismo de la misión en nuevos contextos.

La primera actividad se llevará a cabo fuera de la Casa Generalicia, en una localidad cercana a Roma llamada Tivoli. Allí tendrá lugar una visita cultural a dos Villas de la Antigua Roma con el objetivo de favorecer el compartir fraterno, construir la comunidad y tener el tiempo adecuado para ayudar al cuerpo a superar el cambio de horario para aquellos que viven en otros husos horarios. El domingo será un día libre; las Regiones podrán este día ultimar la preparación de su espacio de exposición de las buenas prácticas.

El lunes se celebrará la apertura oficial de la Asamblea, con el mensaje del Hermano Superior General y de los Hermanos Consejeros, así como de los Hermanos de la Comunidad de la Casa Generalicia. A continuación habrá una conferencia, seguida de un dialogo posterior sobre la Sinodalidad en el ámbito educativo lasaliano. La Asamblea también se hará eco de lo acontecido y decidido en el 46º Capítulo General.

Las actividades del lunes terminarán con una reunión por grupos de trabajo (centrados en las líneas de acción) con objeto de revisar el documento que presentarán a la Asamblea, para recibir comentarios por parte de los Delegados y así llegar a una versión definitiva antes de la aprobación final. Esta metodología se repetirá los siguientes días hasta el jueves, cuando tendrá lugar la votación final.

Esta semana de trabajo los Delegados se enriquecerá con momentos de oración, compartir fraterno y un espacio para el intercambio de experiencias de sus Distritos de origen.

La Asamblea concluirá el viernes con la ceremonia de clausura y una celebración eucarística especial.

La información diaria de la Asamblea estará disponible en las redes sociales de La Salle Global.