image_pdfPDFimage_printPRINT

Las obras educativas y sociales del Distrito Arlep (España – Portugal) renuevan su logotipo para adaptarse a los cambios de un nuevo tiempo en el que su esencia sigue intacta.

Este curso (2022 -2023), La Salle en España y Portugal, estrena nuevo logotipo, un diseño que conserva la esencia de lo que representa su estrella, pero que se vuelve más dinámico, ligero y versátil.

Fruto de una reflexión profunda, que se extiende a nivel mundial, La Salle quiere ser parte del cambio que se está viviendo en la sociedad, y, sin perder su identidad y sus valores, se suma a esa necesidad de comprometerse con aquello en lo que se cree:

Creemos en la fuerza de la educación como herramienta transformadora del mundo. Creemos en los valores humanos y cristianos.
Creemos que la diferencia es fuente de riqueza.
Creemos que juntos siempre es mejor.
Creemos que unidos podemos lograr alcanzar nuestras metas.
Creemos en la justicia y la igualdad de oportunidades.
Creemos que nuestra estrella siempre nos iluminara en el camino y que la misión de San Juan Bautista de La Salle sigue viva y es posible gracias a miles de personas que desde la entrega y el compromiso la hacen realidad allí donde nos encontremos.

LEMA ANUAL: JUNTOS MEJOR

Las escuelas de España y Portugal (La Salle Arlep) han escogido el lema JUNTOS MEJOR como lema inspirador, que unido al lema de la reflexión Lasaliana N.º 8: “ADN Lasaliano. Lo que nos impulsa a servir” serán los ejes inspiradores para este nuevo curso, transcribimos aquí algunos fragmentos de la presentación oficial que han hecho en su página web: https://bit.ly/3qDZc6y

Los valores que orientan nuestra reflexión este curso son el sentido de comunidad y la fraternidad, y el lema elegido para marcar la ruta de estos próximos meses es “Juntos mejor”, ahondando en la riqueza que nos da la convivencia, el grupo, la hermandad y el amor al otro.

Juntos crecemos y nos enriquecemos al compartir con los demás. Juntos afrontamos las dificultades y compartimos su peso. Juntos soñamos un futuro mejor y todos somos protagonistas. Juntos somos más y es mejor.

Como escuela, La Salle propone la comunidad como estilo de vida. La comunidad educativa afronta el reto de dar educación humana y de responder a las necesidades sociales del entorno, y vive, comparte y celebra, como comunidad cristiana, su fe.