image_pdfPDFimage_printPRINT

¡Nos complace anunciar a la Sra. Angela Matulli como nueva Directora Ejecutiva de De La Salle Solidarietà Internazionale ETS (también conocida como La Salle Foundation)!

El Presidente, Hermano Armin Luistro, Superior General, comunicó recientemente este nombramiento en el anuncio a la comunidad lasaliana el 15 de junio.

«Por votación unánime del Consejo de Administración de la Fundación durante la reunión celebrada el 2023 15 de junio de 2023 a las 14:00 hora de Roma, su nombramiento surte efecto inmediatamente. »

Angela Matulli continúa la larga y distinguida trayectoria de 25 años del Hermano Amilcare Boccuccia quien, junto con el Hermano Pedro Arrambide, fundó La Salle Foundation en 2011.

La Salle Foundation es una organización sin ánimo de lucro comprometida con la promoción de una educación justa e inclusiva, para todos y en todas partes.

Es un grupo de mujeres, hombres y religiosos lasalianos que creen ardientemente que la educación impulsa el cambio para la mejora de las personas, las comunidades y el mundo. Esta es la razón por la que La Salle Foundation apoya centros educativos lasalianos situados en zonas remotas del mundo y que atienden a personas en condiciones vulnerables.

En 2022, La Salle Foundation llevó a cabo 62 proyectos solidarios para garantizar la educación, la sostenibilidad medioambiental, la capacitación del personal y la igualdad de oportunidades para las mujeres y las comunidades marginadas en 22 países de nuestra Familia Lasaliana.

Más de 70.000 niños y jóvenes se beneficiaron del impacto positivo de La Salle Foundation, que recaudó más de 7 millones de dólares estadounidenses (pueden acceder a más información en Informe Anual 2022).

El Hermano Amilcare señaló que el nombramiento de Angela «aporta fuerza, profundidad y gran energía a esta función.»

Angela fue anteriormente Directora Asociada de Desarrollo y cuenta con 12 años de experiencia trabajando con la Fundación. Angela indicó que se siente «honrada y entusiasmada con este nombramiento» y espera seguir cumpliendo con la misión de la Fundación.

¡Enhorabuena Angela y nuestros mejores deseos para esta importante aventura!