image_pdfPDFimage_printPRINT

Mujeres y hombre del mundo Lasaliano se esfuerzan para que grandes cosas sean posibles a favor de los mas vulnerables. El servicio a la humanidad es una parte fundamental del carisma Lasaliano, en especial cuando hablamos del centro de atención en los distritos, el cual está más expuesto a la pobreza, la injusticia y el olvido.

El Distrito La Salle Brasil – Chile, tiene obras en tres países : Brasil, Chile y Mozambique, con un total de 156 Hermanos y 3400 educadores, y además: 5 universidades, 45 colegios, 6 obras de asistencia social y 12 centros de educación no formal.

Es por esto que hoy tenemos el gusto de compartir el informe social de Rede La Salle:

Principales proyectos volcados al servicio educativo a los pobres los cuales están reunidos en el documento.

En el mes de abril se ha lanzado la edición de 2019 del informe social, un documento que presenta algunas acciones que han sido realizadas durante el año pasado por las instituciones Lasalianas, destinadas a personas en situación de vulnerabilidad social en los países en donde está presente el Distrito (Brasil, Chile y Mozambique).

Por medio de este informe, es posible acompañar los proyectos de la Red La Salle dando atención a las necesidades educativas infantiles y juveniles en las regiones de presencia Lasaliana. Las diferentes acciones sociales han sido realizadas a través de becas asistenciales, proyectos y acciones de asistencia social, proyectos de voluntariado y pastoral, todo ello desarrollado por las instituciones Lasalianas.

De acuerdo con el Visitador de la Red La Salle, el Hermano Olavo José Dalvit,
“el informe expresa el esfuerzo de los Lasalianos para atender a aquellos que viven en situación de pobreza y exclusión social. No representa todo lo que se desarrolla en las instituciones de la Red, pero es la expresión del deseo de cada Lasaliano en contribuir a la construcción de una humanidad más justa y fraterna por medio de la educación”.

Conozca más sobre la asistencia social y los proyectos desarrollados, accediendo aquí a la versión digital del informe.

Más información de las obras educativas en Brasil, Chile y Mozambique

Más información de los Hermanos en Brasil

*Rede La Salle (portugués) es la red de colegios, universidades y obras sociales del Distrito La Salle Brasil – Chile y su presencia se extiende en estos dos países suramericanos y en Mozambique, África.

Información enviada por: Darwin Gonçalves Nascimento, Communication and Marketing



Video promocional de la Reflexión Lasaliana No. 5: Grandes cosas son posibles (en portugués):