image_pdfPDFimage_printPRINT

Desde el 2018, la Región Lasaliana de RELEM, viene desarrollando un proceso de reflexión, escucha y discernimiento sobre el modelo de Región que necesitamos para los próximos años. Para facilitar dicho proceso, se formó un equipo de trabajo que, coordinado por el Hno. Rafa Matas (Consejero General), está formado por los Hermanos Aidan Kilty (Consejero General), José Román Pérez (Visitador Arlep), Gabriele Di Giovani (Visitador de Italia) y los seglares Tomeu Martorell y Jean Chapuis (miembros del Equipo de RELEM) y la sra. Julia Mayer (Europa Central).

El Equipo estableció una hoja de ruta que incluía encuestas, reuniones con los Consejos de Distrito, con los diferentes grupos de trabajo existentes en la RELEM… y, finalmente, durante los días 9 a 12 de enero de 2022, ha tenido lugar un encuentro conjunto entre el equipo de trabajo, el Consejo RELEM formado por todos los Hermanos Visitadores Titulares y el Consejo MEL de RELEM formado por todos los responsables distritales de Misión. Han sido unos días de experiencia lasaliana sinodal con el objetivo de consensuar un documento de principios y propuestas para llevar a la próxima Conferencia RELEM de Hermanos Visitadores para su estudio y aprobación.

Como todas las Regiones lasalianas, la RELEM se plantea los principales retos de futuro a los que debe hacer frente y las mejores respuestas que, entre todos, podemos dar. El encuentro, en clima de fraternidad, ha sido fructífero y ha posibilitado alcanzar el objetivo propuesto.