image_pdfPDFimage_printPRINT

El sábado 6 de mayo de 2023, el Superior General y el Hermano Ricky Laguda, Consejero General, aterrizaron en el Aeropuerto Internacional Allama Iqbal de Lahore donde fueron recibidos por un grupo de Hermanos del Sector capitaneado por el Hermano Sajid Bashir.

Escoltados por la policía, llegaron a La Salle Street Faisalabad. Les recibieron los alumnos y el personal que vitoreaban con un divertido baile de bienvenida, seguido de una guardia de honor y el lanzamiento de rojos pétalos de rosa.

Por la tarde, los Hermanos Armin Luistro y Ricky Laguda, acompañados por el Hno. Tim Peter (Visitador) y el Hno. Sajid Bashir, llegaron a la casa de formación, donde fueron recibidos calurosamente por los Aspirantes y el Director. El Hno. Armin ofreció a los jóvenes un mensaje muy inspirador sobre el Proyecto Levadura, y ellos formularon preguntas sobre el Instituto y en relación a la historia vocacional del Hermano Superior General.

El 7 de mayo fue un día emotivo y memorable para la Familia Lasaliana de Khushpur, ya que el Hermano Superior visitó la Misión y la Comunidad de los Hermanos. Después de llegar a la Comunidad, visitó el Centro de Formación de Catequistas San Alberto. El Hermano Superior pasó un tiempo con los catequistas estudiantes y el personal, y respondió a diversas preguntas.

A continuación, se realizó otra visita al instituto La Salle de Khushpur. Aquí, la bienvenida tuvo lugar con el sonido de un cuerno y del Dhol (tambor). Tras el programa previsto, el Hermano Armin se encontró con los alumnos y profesores en las distintas aulas, a quienes transmitió un mensaje de ánimo.

Posteriormente, el equipo de Hermanos, compuesto por el Hermano Armin Luistro, el Hermano Ricky Laguda, el Hermano Tim Peter, el Hermano Denis Marasinghe y el Hermano Sajid también visitaron La Salle High School Gokhuwal y La Salle Boys’ High School – Malkhanwala. Los alumnos y profesores acogieron a los invitados con gran gozo y felicidad, ya que su presencia atestiguaba que forman parte de la gran Familia Lasaliana.

Antes del almuerzo, algunos miembros de la pastoral de jóvenes de La Salle High School y College hicieron una breve visita a la comunidad para reunirse con el Hermano Superior General y los demás invitados. Fue muy apreciada una breve interacción informal con los Jóvenes Lasalianos.

La celebración del Jubileo de Diamante de varios Hermanos, el martes 9 de mayo, contó con la colaboración de alumnos y profesores del Campus 2 del Liceo La Salle durante unas semanas.

Bajo una gran carpa, Hermanos, profesores, alumnos, padres e invitados de honor se reunieron para celebrar la ecuaristía, oficiada por el obispo Inderias Rehmat y cinco sacerdotes. Los Aspirantes dirigieron los cantos durante la misa.

Antes de concluir la eucaristía, tres invitados especiales, el Sr. Pervez Masih, el Sr. Maxuel Shanti y el Sr. Samuel Sardar, recibieron la afiliación al Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas. Después de la misa, el público disfrutó con una serie de bailes culturales y modernos con niños vestidos con coloridas indumentarias. El programa terminó con un discurso del Hermano Superior General y del Hermano Dennis, antiguo director, que había venido especialmente de Sri Lanka para unirse a la celebración.

El discurso final corrió a cargo del Hermano Sajid Bashir, director del colegio Campus 2.

Para finalizar la visita al Sector de Pakistán, los Hermanos se reunieron para escuchar el discurso de clausura del Superior General:

En primer lugar, las cosas que le impactaron durante su breve visita a algunas de nuestras instituciones y la forma en que los Hermanos se relacionaron entre sí. La segunda parte de su discurso versó sobre algunas resoluciones del 46.º Capítulo General y la repercusión que tendrán en años venideros en la vida del Instituto.