image_pdfPDFimage_printPRINT

El Hermano Armin Luistro, Superior General de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, ha nombrado por segunda vez al Hermano Olavo José Dalvit como Visitador del Distrito de Brasil-Chile. Su mandato será efectivo desde el 1 de enero de 2023 al 31 de diciembre de 2026. El nombramiento se ha hecho oficial mediante un comunicado fechado el 19 de agosto de 2022.

Nacido en el 13 de marzo de 1968 en la ciudad de Sarandi/RS, el Hermano Olavo emitió sus primeros votos el 21 de enero de 1990 y celebró su profesión perpetua el 25 de enero de 1998. El Hermano Olavo es licenciado en Ciencias Religiosas y Filosofía y tiene un Máster en Administración. En su trayectoria como Hermano de La Salle, ha sido profesor, coordinador de vocaciones y de pastoral juvenil y también director de varios centros educativos.

Entre las comunidades en las que ha trabajado anotamos: São Miguel do Oeste/SC, Sapucaia do Sul/RS, Esteio/RS, Porto Alegre/RS, Canoas/RS, Ceará/RS y Porto Alegre/RS y São Paulo/SP.

Antes de asumir su primer mandato como Hermano Visitador en 2019, el Hermano Olavo era Ecónomo Distrital y responsable de la gestión del Distrito.

La pedagogía de La Salle llegó a Brasil en 1907, de la mano de un grupo de 12 Hermanos de las Escuelas Cristianas que llegaron a Brasil por invitación de la Arquidiócesis de Porto Alegre, capital de Rio Grande do Sul. Allí los Hermanos fundaron las primeras comunidades educativas lasallistas y, tras 30 años de arduo trabajo en la región sur, su misión se expandió hacia el centro del país.
Desde hace algunos años, el Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas está llevando a cabo un proceso de reestructuración de los Distritos en todo el mundo. Siguiendo esta tendencia y ante la actual realidad lasallista en América Latina, los antiguos Distritos Lasallistas de Sao Paulo y Porto Alegre y la Delegación Lasallista de Chile han llevado a cabo durante los últimos cinco años un proceso que desembocó, el 1 de enero de 2012, en la creación del Distrito La Salle Brasil-Chile.
Actualmente, 129 Hermanos y 27 Formandos viven y trabajan en el Distrito de La Salle de Brasil-Chile. El Distrito atiende a más de 54.000 estudiantes, acompañados por unos 6.500 educadores, en 46 comunidades educativas.
Estas comunidades están formadas por 34 instituciones de educación básica, 7 centros de asistencia social y 5 instituciones de educación superior. Además, existen 24 comunidades religiosas y 2 comunidades misioneras en el norte del país. Las unidades están distribuidas en nueve estados: Amazonas, Maranhão, Mato Grosso, Pará, Paraná, Río de Janeiro, Río Grande do Sul, Santa Catarina y São Paulo, así como el Distrito Federal.
En Mozambique (África), el Distrito sostiene también una misión especial que atiende a más de 3.000 estudiantes en tres Comunidades Educativas, con el apoyo de más de 100 educadores.
Ilaria Iadeluca
Departamento de Comunicación – Casa Generalicia (Roma)
Nos gustaría agradecer al Equipo de Comunicación del Distrito Brasil-Chile por su valiosa contribución.