image_pdfPDFimage_printPRINT

A los miembros de las Fratenidades Signum Fidei

Estimados HH. Visitadores
Estimados HH. Asesores de las Fraternidades Signum Fidei
Estimados/as hermanos/as de las Fraternidades Signum Fidei.

Roma 13.11.2020

En medio de este duro momento global en el que tantas personas sufren las consecuencias del Covid19, invitamos a todos los miembros de nuestras Fraternidades Signum Fidei na unirnos en la oración y en la esperanza cristiana. El H. Robert Schieler en su mensaje sobre el Covid-19 nos recordaba que “el don de nuestra vida fraterna en comunidad es un regalo que tenemos que ofrecer a la comunidad global. Que nuestro apoyo mutuo y nuestra solidaridad sean, durante esta crisis, un signo de esperanza para los demás” (17.03.2020). De esto se trata, todas nuestra Fraternidades por el hecho de ser lasalianas, deben contribuir a la construcción de dicha comunidad global “juntos y por asociación”.

Seguro que todos nosotros también coincidimos con la afirmación del H. Rober Schieler cuando, en su mensaje para la fiesta de nuestro Fundador, afirmaba: “Nuestra Familia Lasalliana está bendecida con soñadores y visionarios que nos proporcionan una gran abundancia de sabiduría, creatividad y visión. Planifiquemos el futuro con energía y entusiasmo, sabiendo que la aventura y la adversidad nos esperan. Continuemos dando testimonio de Jesucristo con alegría, en voz alta y sin miedo. Y celebremos a San Juan Bautista de La Salle comprometiéndonos de nuevo a cuidar fiel y celosamente de cada uno y de toda la creación de Dios” (15.05.2020). Sin duda, necesitamos de esta abundancia, de testimonio y compromiso si queremos superar los retos que el futuro nos depara.

Por medio de esta comunicación deseamos compartir con alegría el compromiso de realizar la III Asamblea de las Fraternidades Signum Fidei que se realizará “en línea”. Para ello hemos constituido un equipo que, en estos momentos, está trabajando para hacernos llegar una propuesta desarrollada acerca del Plan a seguir. Dicho equipo está formado por: Pedro Martín Pérez,  Coordinador Distrito Centroamérica Panamá  (Nicaragua). Ritha Gonzalez, Cordinadora (Nicaragua). Vilma Paredez, Coordinadora Nacional Perú. Claudio Báez. Presidente Signum Fidei Chile.

Lógicamente, mantendrá una comunicación fluida con todos nosotros en la medida que se vaya concretando los detalles: fechas, participantes, tema…

Desde el Consejo General y del Secretariado para la Asociación, invitamos a todos los Hermanos Visitadores que tengan Fraternidades Signum Fidei en sus Distrito a apoyar y, en la medida de sus posibilidades, a participar en el desarrollo de nuestra III Asamblea Internacional. 

Consideramos que esta iniciativa, nacida desde la misma base de las Fraternidades Signum Fidei, es una gracia de Dios que posibilitará el cumplimiento del art 79 de nuestro Estilo de Vida: “La Asamblea Internacional Signum Fidei es el órgano soberano de la Fraternidad Signum Fidei. El Presidente Internacional, junto con el Hermano Asesor Internacional convocan esta Asamblea por lo menos un año antes del Capítulo General ordinario del Instituto y en conexión con la Asamblea Internacional de la Misión”.

Seguimos caminando en asociación para nuestra vida  y misión lasaliana, lo hacemos con la mirada puesta en Dios, en nuestro lasalianos de todo el Instituto, Distritos y Delegaciones, y muy especialmente en los destinatarios de nuestra misión educativa.

Sra. Heather Ruple, Secretariado Asociación

H. Paco Chiva, Secretariado Asociación

H. Rafa Matas, Consejero general y Asesor Internacional de las Fraternidades Signum Fidei.