image_pdfPDFimage_printPRINT

Hno. Simon Thien, FSC


El lunes 20 de abril de 2020, los Hermanos de la comunidad La Salle Phu Tho organizaron un viaje a la provincia de Dong Thap, situada en el sur, a unos 150 km de la ciudad de Ho Chi Minh. Los Hermanos James Nhat y Joseph Ngoc pertenecientes a otras comunidades también participaron en este viaje. La generosa mujer Sra. Phan, proporcionó todas las cajas de fideos para estos programas especiales, así como otros programas en que los Hermanos participaron durante este difícil momento.

Tram Chim es un destino para este programa. Es un lugar donde los Hermanos han tenido un centro vocacional y residencial durante más de diez años. El Hermano Joseph Quan está actualmente a cargo de este centro y de las actividades en este lugar especial. A menudo viene a este centro a vivir con los lugareños para ver cómo los Hermanos volverán a servir allí en los próximos años. También conecta a todos los Lasalianos que han trabajado antes con Hermanos. Esta vez, como otras veces, están felices de apoyar el programa de donación de alimentos.

Los Hermanos de La Salle y colaboradores han visitado a unas cien familias pobres, la cuales se alegraron al recibir la donación de un paquete en sus hogares. Cada paquete donado incluía una bolsa de arroz, una caja de fideos y algunos otros suministros. Todos fueron seleccionados por colaboradores locales Lasalianos que se vieron gravemente afectados por la pandemia de COVID-19.

Este programa de sensibilización es algo que los Hermanos están haciendo en todo el mundo donde trabajan con otros para garantizar que los pobres tengan suficiente comida a diario. No son muchas las donaciones que comparten, pero el espíritu que brindan a los demás es muy respetuoso hacia todos los involucrados.