Oficina de la Familia Carismática Lasaliana
La Oficina de la Familia Carismática Lasaliana se orienta a todos aquellos Institutos de Vida Consagrada y grupos laicales que, de manera estructurada y organizada, se encuentran vinculados al carisma fundacional de san Juan Bautista de La Salle, se reconocen en él y se sienten llamados a vivirlo de manera creativa, comprometiéndose con la misión lasaliana.
Uno de los propósitos de esta Oficina es la valoración de todas las realidades lasalianas y, por tanto, de su presencia en la vida del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, como expresión viva del carisma que hemos recibido y que el Espíritu sigue renovando en este tiempo.
En su Carta con ocasión del año de la vida consagrada, el papa Francisco nos ha recordado que en cada Instituto “existe una familia más grande, la «familia carismática», que comprende varios Institutos que se reconocen en el mismo carisma, y sobre todo cristianos laicos que se sienten llamados, precisamente en su condición laical, a participar en el mismo espíritu carismático”.
Toda familia religiosa es consciente de que ningún carisma basta por sí mismo. El carisma, recibido del fundador, está destinado a todo el pueblo de Dios y, solo si es acogido y llevado a la vida por los diferentes miembros del pueblo de Dios, puede desarrollar todo su potencial.
En este camino, se desean mayores relaciones y más concretas entre las diversas realidades lasalianas que comparten el mismo carisma, basadas en la comunión y la complementariedad, para seguir desarrollando juntos estructuras de comunión fraterna. De este modo, el carisma compartido será a la vez levadura y oportunidad para trabajar juntos y en asociación en la misma misión.
Familia Carismática Lasaliana
Familia Carismática Lasaliana
Descubre las realidades que forman parte de la Familia Carismática Lasaliana.
Director

Hno. Mario Chiarapini