Año lasaliano de San José: Tiempo para agradecer y compartir

Año lasaliano de San José: Tiempo para agradecer y compartir

marzo 16, 2021 admin1

La invitación de nuestro H. Superior, Robert Schieler, a uniros a todo “el Pueblo de Dios y a todo el Instituto en la celebración del Año de San José”, nos compromete en unos casos a recuperar la figura de San José como patrono y protector nuestro y, en otros, a profundizar en su significado: ¿Qué significa para mí o para nuestra comunidad la persona de San José? ¿Cómo manifestamos personal, comunitariamente o en familia nuestro reconocimiento y devoción a San José? ¿Con qué actitudes y acciones podemos celebrar este Año Lasaliano de San José?

Somos conscientes que, en muchos distritos y /o comunidades Lasalianas locales ya se están realizando acciones, tal como vamos comprobando en algunas de las redes sociales. Tenemos tiempo por delante hasta la clausura propuesta por el Papa Francisco el próximo 8 de diciembre.

Como Consejo General ofrecemos, desde el Servicio de Comunicación del Instituto, un espacio para compartir testimonios, recursos, documentos, bibliografía actualizada, oraciones… como “punto de encuentro” de toda la Familia Lasaliana para sugerir, facilitar, ofertar… todo cuanto se está realizando. Nos gustará recibirlo y compartirlo. Somos conscientes que no todo será posible traducirlo, pero el hecho de tenerlo en un mismo lugar, sin duda, nos enriquecerá.

Se trata de manifestar nuestro respeto, nuestro reconocimiento y nuestra gratitud a San José por todo cuanto hizo en favor de la Familia de Nazaret y lo que sigue haciendo a nivel de toda la Iglesia, el Instituto y toda la Familia Lasaliana en general.

Seguro que a lo largo de estos próximos meses encontraremos ideas, experiencias y compromisos que nos motivarán e invitarán a vivir la espiritualidad lasaliana desde la clave de San José por quien San Juan Bautista de La Salle profesaba una profunda devoción y nos lo propuso como Patrón.

Feliz celebración del Año Lasaliano de San José. Sigamos caminando con todo el Pueblo de Dios.

Hno. Rafa Matas
Consejero General

https://sj2021.lasalle.org/