image_pdfPDFimage_printPRINT

La Salle School Homa Bay ha abierto sus puertas el 27 de julio de 2021.  El camino hacia este punto culminante comenzó cuando el entonces obispo de Homa Bay, Philip Anyolo, invitó a los Hermanos de las Escuelas Cristianas a hacerse cargo de la Escuela Secundaria Santa Marta en Homa Bay.  Desde entonces, el obispo Anyolo ha sido trasladado y nombrado arzobispo de la archidiócesis de Kisumu, y actualmente tenemos un nuevo obispo llamado Michael Odiwa.

 Se necesitaron dos años para preparar toda la documentación requerida y el papeleo preciso antes de que los Hermanos llegaran oficialmente a Homa Bay para iniciar el proyecto de renovación de la Escuela Secundaria Santa Marta y transformarla en el Colegio La Salle de Homa Bay.  El colegio en su totalidad es propiedad de los Hermanos de las Escuelas Cristianas.

En la actualidad, el colegio ha admitido a 39 alumnos, distribuidos entre la clase de bebés, Pre-Primaria 1 (PP1), Pre-Primaria 2 (PP2), Grado 1 y Grado 2.  Las admisiones están todavía en proceso y esperamos que al final de este año académico el colegio haya aumentado en número.

Hasta ahora, los habitantes de Homa Bay han acogido muy bien al colegio y el nuevo obispo está muy contento con el nuevo proyecto.  El colegio está situado en el corazón de la ciudad de Homa Bay, frente al Hospital de San Pablo, junto a la Iglesia Catedral de Homa Bay.  La mayor parte de la población que atiende el colegio es de la ciudad de Homa Bay, que es la sede del condado de Homa Bay.  Es una de las ciudades rurales-urbanas en rápido desarrollo a lo largo de las orillas del lago Victoria.  Homa Bay es uno de los seis condados que bordean el lago Victoria al oeste de Kenia.

Para la consecución del éxito del Colegio La Salle de Homa Bay, me gustaría agradecer a nuestro Hno. Visitador Ghebreyesus Habte por su incansable apoyo tanto en el desarrollo de la documentación como en la aprobación de proyectos para recaudar fondos para las remodelaciones.  También agradezco al equipo de Solidaridad en Roma, encabezado por el Hno. Amilcare, y a otros miembros del personal de Solidaridad, como Serena y Angela, que han trabajado incansablemente para hacer realidad este sueño.  Al equipo de liderazgo de Kenia, encabezado por el Coordinador del Sector, el Hno. Oscar Okoth, y a todo el Consejo del Sector, así como a los Hermanos de Kenia, por su apoyo moral.  Si no fuera por vosotros, Hermanos, no habríamos llegado hasta aquí.  Asanteni sana.

A medida que avance el año académico, esperamos lo mejor para el futuro.

Hno. Antone Oloo, FSC
Director