image_pdfPDFimage_printPRINT

Del 24 al 26 de mayo de 2023 se reunió el Consejo Internacional de Asociación y Misión Educativa (CIAMEL) en la Casa Generalicia (Roma, Italia) siendo ésta su última sesión del presente periodo. Además de esta particularidad, el CIAMEL sesionó junto con el Consejo General para estudiar la renovación de los Estatutos del CIAMEL, retroalimentar la nueva organización de los servicios generales del Instituto y reflexionar en torno a la animación catequética en el Instituto.

Siguiendo los nombramientos realizados en su momento, el Hno. Superior General y su Consejo agradecieron a los miembros de CIAMEL: Alisa Macksey, Jessica Ortega, Colette Allix, Rose Laetitia Dala, Fritzie Ian de Vera, Keane Palatino; a los Hermanos Vinicio González, Jesús Félix Martínez, Ferdinand Biziyaremye y a los invitados permanentes: Heather Ruple, Francisco Chiva y Néstor Anaya su entrega generosa y su profesionalidad a lo largo de los años que han servido al Instituto como integrantes de este Consejo.

En su mensaje de despedida, el Hno. Carlos Gómez, Vicario General, además de reiterar su agradecimiento, les invitó a continuar alumbrando la misión citando un bello verso de Tagore:

“Y el sol poniente preguntó, ‘¿quién puede reemplazarme?’ ‘¡Haré lo que se pueda!’ contestó la lámpara de barro”. Me gusta la imagen porque como nos enseña Pablo, el apóstol, llevamos este tesoro en vasijas de barro…. Sí, somos luces como la de la lámpara de barro. No alumbramos el día como el astro rey que suele enceguecer, pero podremos iluminar la noche con luz tenue que facilita el trasegar por el camino de los encuentros con tanta gente buena y comprometida con la Misión lasallista en el mundo entero, entregados todos a la educación de los niños y de los jóvenes, especialmente de los más pobres.

Por su parte, los miembros de CIAMEL expresaron su satisfacción de haber servido al Instituto orientando algunos documentos como la Declaración sobre la Misión Educativa Lasaliana, los Criterios de Identidad para la vitalidad de las obras educativas lasalianas y Hablemos de la Familia Lasaliana, entre otros, pero, sobre todo, animando y orientando la III Asamblea Internacional de la Misión Educativa Lasaliana, la cual será un referente para el futuro próximo de la Misión.

La siguiente reunión de CIAMEL contará con nuevos miembros que aportarán al mundo lasaliano nuevos bríos y perspectivas en bien de la misión.

Por ahora, unámonos en el agradecimiento por el importante servicio que este grupo ha aportado y que con su testimonio y trabajo nos invitan a seguir soñando un mundo mejor.

Queridos miembros de CIAMEL: muchas gracias por toda su labor. Que nuestro buen Padre se los recompense como sólo Él sabe.

¡Viva Jesús en nuestros corazones… por siempre!

Por Hermano Néstor Anaya, FSC
Secretario de Misión