image_pdfPDFimage_printPRINT

El 13 de julio de 2023 se celebraron dos nuevas profesiones en Mont La Salle, Napa, CA, por parte de los Hermanos Matthew y Halen, junto con sus familias, Hermanos y Colaboradores de la SFNO.

La liturgia de los primeros votos comenzó con la bienvenida oficial del Hermano Christopher Brady, FSC, Visitador Auxiliar, y el discurso de apertura del Director del Noviciado de la RELAN, Hermano Steven Vasoli, FSC, quien subrayó el carácter sagrado de los votos y relató el intenso año de noviciado que Halen y Matthew habían vivido, realizado «como escribió San Juan Bautista de La Salle, para adquirir el ‘espíritu de fe esencial para la vida de un Hermano de las Escuelas Cristianas'».

El Hermano Matthew Chiantella se crió en Nueva Orleans, Luisiana. Ha dado clase en De La Salle High School de Nueva Orleans y en Saint Mary’s College High School de Berkeley. Vivió en la comunidad de Saint Mary’s College High School durante su Aspirantado y Postulantado. Ha sido destinado a la Comunidad de Hermanos de San Miguel, Tucson, AZ, y será el Director del acompañamiento a los  Estudiantes en San Miguel High School.

El Hermano Halen Gamino se crió en Fresno, CA, se graduó en el Saint Mary’s College de California, y vivió en la comunidad de Cathedral High School en El Paso durante su Aspirantado y Postulantado. Ha sido destinado a la Comunidad de Hermanos en Cathedral High School, Los Angeles, CA, donde dará clase de matemáticas.

El Hermano David, que acompañó a los Hermanos Matthew y Halen en las primeras etapas de su discernimiento religioso y formación, expresó: «[…] Espero con interés su futuro en asociación para nuestra Misión Lasaliana, tanto con los Hermanos como con nuestros Colaboradores.

Para más información: https://delasalle.org/2023/07/sfno-celebrates-brothers-profession-of-first-vows/