image_pdfPDFimage_printPRINT

El fin de semana del 23 y 24 de septiembre, el Consejo de Jóvenes Lasalianos de la Región Lasaliana Europa-Mediterráneo (RELEM) se reunió en la Casa Generalicia, en Roma, para planificar el año 2024.

El Consejo está conformado por: Issy Cording (Distrito de Irlanda, Gran Bretaña y Malta – IGBM); Borja García (Distrito Arlep); Vincenzo Rosati (Distrito de Italia); y Mourad Barsoum (Distrito Oriente Próximo). Durante la reunión estuvieron acompañados por los Hermanos Joël Palud (Consejero General) y Enrico Muller (Secretario de la RELEM).

De acuerdo con Mourad Barsoum, quien también es el Director de la Oficina de Pastoral Vocacional y Voluntariado, “esta reunión se ha enfocado en la elaboración de los proyectos que desarrollaremos con los Jóvenes Lasalianos durante 2024, a partir de los valores y de las orientaciones del 46.º Capítulo General y de la III AIMEL”.

Fruto de la reunión, el Consejo ha propuesto cuatro iniciativas o ejes de acción para 2024: (1) trabajo en red y comunicaciones; (2) crecimiento organizativo sostenible; (3) servicio con los pobres; y (4) cultura vocacional.

En el siguiente video, los miembros del Consejo de Jóvenes Lasalianos de la RELEM nos comparten en qué consisten cada una de estas líneas de acción.