image_pdfPDFimage_printPRINT

Del 5 al 18 de noviembre el Superior General de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, junto con el Consejo General, visitan la Región Lasaliana de África-Madagascar (RELAF).

Esta visita, al igual que las que ya se han realizado a lo largo de este año 2023 en las otras regiones del Instituto: PARC, RELEM, RELAN y RELAL, son espacios de encuentro, diálogo e intercambio con los Hermanos y Colaboradores Lasalianos que animan la misión, la vida y el carisma en cada uno de los Distritos y la Delegación del continente africano, y que incluye la visita a algunas obras en las periferias geográficas y existenciales, en la perspectiva señalada por el Proyecto Levadura.

“Es una oportunidad para continuar las conversaciones lasalianas iniciadas por el Consejo General hace más de un año, y es también una oportunidad para caminar juntos en un espíritu de diálogo con el fin de reforzar la colaboración”, como explica el Hno. Anatole Diretenadji, Consejero General.

De igual forma, el Hno. Anatole detalla que la visita tendrá dos fases. “la primera fase consiste en visitar los Distritos, es decir, los países”, de modo que “los miembros del Consejo General, individualmente o en grupos de 2 o 3, visitarán algunos países, entre ellos Camerún, Ruanda, Sudáfrica, Mozambique, Burkina Faso y Benín”. Estas visitas tendrán lugar del 5 al 11 de noviembre y permitirán conocer la realidad de la misión lasaliana en estos países.

En la segunda fase –continúa el Hno. Anatole– se realizará “el gran encuentro de la Conferencia con el Consejo General. Será una reunión ampliada con otros Hermanos y Colaboradores laicos, del 13 al 17 de noviembre, en Abiyán (Costa de Marfil)”. De acuerdo con el Consejero, “el objetivo de esta reunión es comprender cómo están funcionando los Distritos y la Delegación de la Región a todos los niveles, conocer sus fortalezas y debilidades, los retos y las oportunidades de la vida de misión, y examinar con los líderes locales cómo se está llevando a cabo en la Región la visión establecida por el 46.º Capítulo General, la III AIMEL y el Proyecto Levadura”.

En resumen, “estas visitas y este encuentro deben permitir al Consejo General identificar las prioridades de la Región para acompañar y servir mejor a la misión del Instituto”, concluye el Hno. Anatole, dando la bienvenida al Superior General y a su Consejo con una expresión propia del grupo Aka, un pueblo de Costa de Marfil: ‘Akwaba’, expresando así la acogida y hospitalidad propia de los lasalianos.

Vea, a continuación, el video-mensaje del Hno. Anatole Diretenadji.