image_pdfPDFimage_printPRINT

La Jornada Mundial de la Juventud*, a menudo denominada JMJ (World Youth Day en inglés), es un encuentro internacional de espiritualidad y cultura de los jóvenes católicos, promovido por la Iglesia católica a iniciativa del Papa.

Es tradición que, aprovechando la presencia de tantos lasalianos en la celebración de los jóvenes católicos del mundo, se reúnan para compartir la alegría de la fraternidad. En pasadas ediciones de la JMJ, como las celebradas en Madrid (2011), Río de Janeiro (2013), Cracovia (2016) y Ciudad de Panamá (2019), han tenido lugar interesantes eventos, ¡y la de Lisboa no será una excepción!

Bajo el liderazgo de Salle Joven Arlep (Movimiento de Jóvenes Lasalianos de España y Portugal) y con el apoyo de Jóvenes Lasalianos (Roma), los Jóvenes Lasalianos de todo el mundo están invitados a participar en el ENCUENTRO MUNDIAL DE JÓVENES LASALIANOS – JMJ 2023, que se reunirán en Lisboa y estarán acompañados por el Hermano Superior General y algunos miembros del Consejo General.

Los interesados en participar pueden consultar la página web e inscribirse aquí: https://www.sallejoven.es/?p=14220

*Las Jornadas Mundiales de la Juventud cuentan con dos modalidades de celebración:

  • a nivel internacional, cada dos o tres años en una ciudad concreta del mundo elegida por el Pontífice, con un gran número de participantes de todo el mundo. El último encuentro internacional, el tercero presidido por el papa Francisco, se celebró del 22 al 27 de enero de 2019 en Panamá.
  • a nivel diocesano, cada año. Los encuentros son organizados por las distintas diócesis de todo el mundo y en la plaza de San Pedro de Roma con el Papa. Originalmente fijada el Domingo de Ramos, fue trasladada por el papa Francisco a la solemnidad de Cristo Rey (el domingo entre el 20 y el 26 de noviembre) a partir de 2021.