image_pdfPDFimage_printPRINT

¡Bolivia, Italia y Kenia te esperan para una increíble experiencia de un año!

¿Eres ciudadano europeo de entre 18 y 29 años? ¿Hablas italiano y inglés o español? ¿Quieres pasar un año en el extranjero? ¡Apúntate a uno de los proyectos de Servicio Civil Universal promovidos por promovido por la Fondazione De La Salle Solidarietà Internazionale ONLUS y las comunidades lasalianas de Italia, Bolivia y Kenia!


COCHABAMBA, BOLIVIA

Buscamos dos voluntarios para el proyecto de Servicio Civil Universal “Caschi Bianchi: Risorse Naturali e sostenibilità ambientale in Bolivia”.

El proyecto tiene una duración de 12 meses y se llevará a cabo en la ciudad de Cochabamba, Bolivia, a través de la ONG lasaliana Bolivia Digna (http://boliviadigna.org)

Los dos voluntarios apoyarán la ejecución de un programa para mejorar las condiciones higiénico-ambientales de la población de Cochabamba, en particular de la población rural, mediante la promoción de prácticas sostenibles como: huertos urbanos, sistemas de compostaje, redes de abastecimiento de agua y actividades de sensibilización y formación para niños y adultos.

Clica aquí para saber más sobre este proyecto:

Puedes formular la solicitud antes del 15 de febrero a las 14 horas (hora de Roma). Contacta con Eleonora Munaretto para más información: emunaretto@lasalle.org


NAKURU, KENYA

PRO.DO. C.S. y la Fondazione De La Salle Solidarietà Internazionale ONLUS buscan 2 voluntarios para el proyecto de Servicio Civil Universal “Caschi Bianchi per l’educazione e la formazione in Kenya».

El proyecto tiene una duración de 12 meses y se llevará a cabo en la población de Nakuru (Kenya), en el centro de educación terciaria «Mwangaza College» (http://mwangazacollege.org/).

Los dos voluntarios apoyarán la ejecución de un programa que tiene por objeto ofrecer oportunidades de formación técnica y profesional a jóvenes de 14 a 20 años de edad y reforzar los conocimientos, las aptitudes y las habilidades de los profesores del centro Mwangaza College.

Clica aquí para saber más sobre este proyecto:

Puedes formular la solicitud antes del 8 de febrero a las 14 horas (hora de Roma). Contacta con Eleonora Munaretto para más información: emunaretto@lasalle.org


SCAMPIA, ITALIA

la Comunidad Lasaliana de Scampia quiere ofrecer la oportunidad de una experiencia de vida lasaliana, inmersa en una realidad periférica: + una vida de comunidad en pleno compartir con dos Hermanos y otros lasalianos; + una vida espiritual diaria; + participación en proyectos educativos distintos de los de la Administración Pública para poder poner sus talentos al servicio de los niños y los jóvenes; + acompañamiento personal; + aprender el idioma italiano; + descubrir la región de Campania y, probablemente, de Italia también.

Clica aquí para saber más sobre este proyecto

https://drive.google.com/drive/folders/1GmB7wGVhG6IAKcKlJsvDkB2MyHWdat_l