image_pdfPDFimage_printPRINT

Hacer cambios siempre es emocionante. No siempre es fácil. La realidad es que es más cómodo dejar las cosas como están y estar tranquilos.  Pero siempre nos llega esa evangélica necesidad de “ponernos en camino” y esa pasión que es más fuerte que la tranquilidad de las cosas fáciles.

Es por ello por lo que hace más de un año en el Servicio de Comunicaciones y Tecnología del Instituto en Roma nos dimos a la tarea de construir un nuevo sitio web de la familia lasallista. Este proceso estuvo lleno de reuniones, consultas, hojas y hojas de papel con planes. También hubo no pocos desacuerdos, problemas técnicos, humanos y una que otra discusión.

Finalmente confiamos la responsabilidad del diseño e ingeniería a una interesante y joven empresa de Madrid, España. Los cronogramas estaban ajustados para que “El nuevo sitio web” estuviera en línea en abril de 2019. Sin embargo, nuestros anhelos no contaban con que los #300LaSalle serían tan intensos y llenos de trabajo…, las actividades comunicativas derivadas de la conmemoración del Año Jubilar Lasallista empezaron a conducir “el nuevo sitio web” a un placido, silencioso, bonito y casi olvidado limbo en las prioridades.

Por fin, hace unos meses pudimos comenzar la titánica tarea de hacer la migración y revisión del contenido al nuevo diseño. Esta aparentemente fácil tarea, acumuló horas y horas de trabajo de todo el equipo de comunicaciones, especialmente de la señora Ilaria y el Señor Fabio Parente quienes se encontraron con la dificultad del tiempo y de las normales, y otras no tan normales, dificultades de una propuesta nueva.

Ahora gracias al trabajo de todos, el apoyo de la señora Leda y la empresa italiana Algores en el área de tecnología, Luigi, los hermanos y seglares de los otros secretariados del instituto, ahora podemos presentar nuestra nueva web.

Queremos que la web lasalleorg sea más sencilla de navegar y más amigable para los que la visiten. Por supuesto al principio, será difícil encontrar la información pero poco a poco te familiarizarás con esta nueva propuesta comunicativa.

Las noticias tendrán un toque más periodístico y periódicamente publicaremos algunos artículos para seguir compartiendo la Alegría del Evangelio con todos los lasallistas del mundo de una forma profunda e interesante.

De ante mano les pedimos disculpas por algunos enlaces que encontrará rotos o con información incompleta. Desde este momento empezaremos a descubrir, con el uso cotidiano, esos detalles que no hemos descubierto en nuestro arduo trabajo.

Bienvenidos a la web de los Hermanos de La Salle y de los lasallistas del mundo que se construye con la pasión por Dios, por la humanidad y por la naturaleza de miles de mujeres y hombres que en las cinco regiones del Instituto estamos, juntos y asociados, y seguros de que “Grandes cosas son posibles” cuando el evangelio es nuestra fuerza.

En La Salle,

Hno. Alexánder González Morales FSC
Secretario – Coordinador del Servicio de Comunicaciones y tecnología,

Este es el equipo del Servicio de Comunicaciones y tecnología que diariamente trabajar para que la conversación continue, para que lo unido, siga permeneciendo unido.