image_pdfPDFimage_printPRINT

Las guerras son una tragedia para la humanidad. Ninguno de los involucrados puede continuar siendo el mismo luego de vivir esta experiencia. Es por ello que los hermanos Maristas y los Hermanos de La Salle nos hemos unido en el Líbano para acompañar a los niños sirios, iraquíes y libaneses que tienen dificultades para estudiar por razones derivadas de los conflictos armados de sus países. 

El Tercer informe del Proyecto Fratelli está en linea y disponible en cuatro idiomas. El Proyecto Fratelli es un proyecto socioeducativo para niños, niñas y jóvenes refugiados de nacionalidad siria e iraquí en el Líbano. 

Situado en Beirut y en las afueras de Saida, el Proyecto Fratelli proporciona educación a quienes de otro modo no tendrían acceso a la educación formal, ayuda a quienes asisten a la segunda ronda de escuelas públicas para refugiados y prepara a quienes reúnen los requisitos para ser admitidos en las escuelas públicas mediante un examen de ingreso.

Los dos centros atienden a más de 600 niños y jóvenes al día (alrededor del 50% son mujeres), de 3 a 15 años desde 2016.

Este es el tercer informe sobre el Proyecto Fratelli, pero esta vez, serán los que lo viven cada día quienes cuenten la historia y hagan posible un futuro mejor para los cientos de niños, niñas y jóvenes refugiados.

Descargue el Informe en su idioma y escanee el código QR dentro del documento para ver las entrevistas completas y conocer a los niños, niñas, educadores, voluntarios y jóvenes de este proyecto internacional, inter-congregacional e intergeneracional!

Te invitamos a seguir la cuenta de Instagram del Proyecto Fratelli.

Conoce otros proyectos que desarrollamos y se promueven desde el Secretariado de Solidaridad y desarrollo.

¿Haz oído de los Proyectos Más allá de las fronteras?