image_pdfPDFimage_printPRINT

Del 5 al 9 de febrero de 2024, en la Casa Generalicia de Roma, se reúne por primera vez, de manera presencial, el nuevo Consejo Internacional de Asociación y Misión Educativa Lasaliana (CIAMEL). Cinco son los miembros recién nombrados, uno en representación de cada una de las cinco Regiones lasalianas:

Sra. Coreen Paul
PARC
LEAD – Distrito Lasaliano
de Asia Oriental

Sr. Jean-Marie Ballenghien
RELEM
Distrito de Francia y Europa francófona

Sr. Kurt Schackmuth
RELAN
Distrito Midwest, EE.UU.

Sra. Madeleine Doris Nzoundja Njiki
RELAF
Distrito África Central

Sra. Adriana Bolaños Hernández
RELAL
Distrito México Norte

De acuerdo con el Hno. Ricky Laguda, miembro del Consejo General del Instituto, “la finalidad de CIAMEL es asegurar la participación de la misión lasaliana en el ámbito internacional” involucrando directamente a los colaboradores, quienes “forman parte del proceso de toma de decisiones y están comprometidos con la misión lasaliana, especialmente entre los jóvenes y los pobres”.

Coreen Paul, nueva Presidenta del CIAMEL, afirma que “si bien venimos reuniéndonos de modo virtual desde octubre del año pasado, estos cinco días de encuentro presencial nos permiten de conocernos mutuamente, comprender mejor nuestras regiones y el trabajo de las Comisiones y Oficinas, con las que colaboraremos”, de modo que las actividades de estos días se concentran en la planeación conjunta y en el análisis de los próximos pasos que debemos dar”.

De igual forma, Adriana Bolaños comenta que “las resoluciones de AIMEL y del Consejo General son un punto de referencia para nuestros planes e ideas”.

El viernes 9 de febrero los integrantes de CIAMEL presentarán al Consejo General su plan de trabajo para los próximos años y el itinerario previsto para llevar a cabo su misión.